El césped del Misael Delgado avanza en otra etapa de acondicionamiento

Foto: Prensa Carabobo Fútbol Club.

Por: Prensa Carabobo FC (Valencia, 16 de agosto del 2020)

A pesar de la suspensión de las actividades deportivas en nuestro país, debido a la pandemia del COVID-19, la junta directiva de Carabobo Fútbol Club inició labores de primer nivel en el césped del Misael Delgado de Valencia, con la intención de posicionarse como una de las mejores superficies naturales de suelo criollo.

Asimismo, las tareas correspondientes al engramado del Gigante de la Bolívar, serán ejercidas por la empresa nacional Jardín Bambú C.A, quienes cuentan con experiencia en campos deportivos tanto a nivel nacional, como también fuera del territorio, bajo la supervisión de los ingenieros agrónomos Jean Puesme y José Manuel Horta, se ha dado comienzo a la primera etapa, que tendrá labores de corte y verticorte, aunado una segunda fase de Top Dressing y fertilización.

“El Top Dressing es la práctica cultural que se realiza actualmente en el césped, y la cual no es más que la aplicación de una fina capa de suelo en la superficie del engramado, con la finalidad de micro nivelar el terreno, además de estimular la producción de nuevos brotes, logrando producir un césped más denso” señaló el Ing. Jean Puesme.

Por: Prensa Carabobo Fútbol Club.

Dichas labores, se han efectuado desde principios de semana en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, y actualmente se encuentra en el 50% de su ejecución, luego de finalizar un proceso previo de control de plagas y maleza. “En el césped del Misael Delgado actualmente estamos aplicando arena gradada 30/100, posteriormente aplicaremos fertilizantes sólidos y foliares, además de enraizantes y mejoradores de suelo, estos productos se aplicarán para mejorar la nutrición del césped y lograr un mejor desarrollo de engramado” cerró Puesme.

Estos trabajos se extenderán en el Gigante de la Bolívar los próximos días, atendiendo cada una de las necesidades que presente el engramado y acondicionando el resto de las instalaciones, ante la posibilidad del reinicio de actividades deportivas en nuestro país.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes