Este será el formato con el que se jugará la Liga FUTVE 2020

Imagen
Diseño: @LigaFUTVE.

COMUNICACIONES LIGA FUTVE

La Liga FUTVE definió el pasado viernes los grupos para el retorno de su competición en este 2020, los cuales serán disputados en las ciudades de Barinas y Valencia, con 17 clubes que manifestaron su voluntad de participar en esta reedición de la temporada, para aspirar a los cupos internacionales a la Copa CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Un total de nueve oncenas harán vida en el estado Carabobo, que tendrá como anfitriones al Carabobo Fútbol Club y Academia Puerto Cabello, los cuales dispondrán de sus sedes (estadio Misael Delgado y La Bombonerita) para recibir un Grupo A compuesto además por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos Fútbol Club y Yaracuyanos Fútbol Club.

Por su parte, en la capital de la entidad llanera, Zamora Fútbol Club tendrá como huéspedes al Caracas Fútbol Club, Monagas Sport Club, Deportivo Táchira, Metropolitanos Fútbol Club, Aragua Fútbol Club, Portuguesa Fútbol Club y GV Maracay.

Dichos elencos se batirán en los siguientes escenarios: Agustín Tovar “La Carolina”; Reinaldo Melo y la sede deportiva de la “Furia Llanera”.

Imagen
Foto: @LigaFUTVE

Este sorteo, que se realizó en la sede de la Liga FUTVE, contó presencia de los directivos de los clubes que componen el campeonato, vía online, así como el presidente de la institución Akram Al Matni y el dirigente del Comité de Regularización de la FIFA, Laureano González.

La fecha estipulada para el inicio de las acciones es el 14 de octubre y la disputa de la primera ronda se realizará a dos vueltas. El calendario será dado a conocer en las próximas horas.

De igual forma, los protocolos de salubridad serán los propios emanados por la CONMEBOL y la FIFA y las pruebas establecidas en el marco del procedimiento de bioseguridad serán realizadas en un laboratorio especializado en Valencia, en primera instancia antes de iniciar la competencia.

Recordar que tanto Zulia Fútbol Club como Lala Fútbol Club desistieron de competir en la Liga FUTVE 2020, y lo dieron a conocer con sendos comunicados a la opinión pública general semanas atrás.

Formato

La instauración de grupos hace que la competencia tenga cuatro primeros en cada uno de ellos, los cuales accederán a los torneos continentales del 2021, y los campeones de zona irán a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores específicamente.

Los segundos lugares, por su parte, a las rondas previas (Fase 1 y Fase 2) del comentado certamen, así como los que clasifiquen de terceros y cuartos asistirán a la CONMEBOL Sudamericana.

Asimismo, ambos elencos vencedores pelearán por la estrella al campeón de la temporada 2020, mientras que los demás pelearán por las ubicaciones privilegiadas en los sorteos de los citados torneos internacionales, en una sede que está por definirse.

Por lo cual, así se jugará la Liga FUTVE 2020:

  • Fase de Grupos: 16 encuentros por conjunto en el Grupo A, integrado por nueve clubes, y 14 compromisos para cada escuadra del Grupo B, que posee ocho.
  • Segunda Fase: Los campeones de grupo clasificarán a la fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 y disputarán un duelo único para determinar al campeón de la estrella, en una sede por definir.
  • Los segundos lugares de los Grupos A y B se batirán para saber cuál irá a la Fase 2 previa de la CONMEBOL Libertadores y que elenco tendrá que iniciar su periplo desde la Fase 1 previa, en un único choque con sede por definir.
  • Los conjuntos que se ubiquen en la tercera casilla de los grupos A y B dirimirán cuáles serán Venezuela 1 y Venezuela 2 en el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana 2021, mientras que los cuartos clasificados pelearán para definir Venezuela 3 y Venezuela 4, todo en compromisos únicos, con sede por definir.
  • No habrá descensos a segunda división para 2021.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes