Gerard Piqué: »Vergüenza es la palabra, hemos tocado fondo»

Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”: Gerard ...
El catalán no pudo frenar a la ofensiva del Bayern.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

La histórica derrota del FC Barcelona ante el Bayern Múnich (2-8) significó un golpe de efecto a toda la estructura deportiva del cuadro catalán. Tras el revés -el más abultado en su historial de Champions-, Gerard Piqué tomó la palabra para dar sus impresiones tras el bajo rendimiento de su equipo.

A continuación, la autocrítica del zaguero:

“Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza, es la palabra. No se puede competir así. No se puede ir por Europa así. Ya no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. Es muy duro. Es muy duro. Y espero que sirva de algo. Y nada, a reflexionar todos. Creo que el club necesita cambios, y no hablo ni del entrenador, ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que, estructuralmente, el club necesita cambios de todo tipo. Porque, bueno, no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. Creo que nadie es imprescindible. Yo el primero me ofrezco en que, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, en dejarlo. Porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Y nada, creo que todos debemos mirar, reflexionar internamente, y decir qué es lo mejor para el club, para el Barça, que es al final lo más importante”.

Al ser cuestionado sobre un posible fin de ciclo culé, agregó:

“No sé cómo catalogarlo. Creo que hemos tocado fondo, que tiene que haber cambios en todas las facetas. No solo jugadores. Yo creo que ha llegado un punto en el cual, no estamos yendo en el mismo camino. Y se demuestra en los resultados, se demuestra en el campo, se demuestra en que llevamos unos años, independientemente del entrenador, independientemente de los jugadores que juegan, que en Europa no competimos. Que en la Liga nos daba, pero ya tampoco nos da. Entonces, un club como el Barça que tiene que estar ganando  y compitiendo, es la cruda realidad. Y creo que, como te digo, hemos llegado a un punto ya no hay más. No se puede enmascarar más algo que se ve, que se refleja en el campo. Lo de hoy es inaceptable”.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes