Haaland comandó la victoria noruega

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La selección de Noruega derrotó a su similar de Rumania por goleada de 4-0, en la tercera jornada del grupo E en la Uefa Nations League que lidera junto a Austria con 6 puntos.

Por ello, los dirigidos por Lars Lagerback salieron a imponer su condición de local y antes del cuarto de hora ya Erling Haaland marcaría su primer tanto del partido. Con una posesión de balón equilibrada pero que no refleja el desarrollo del encuentro, Noruega siguió con autoridad logrando el 2-0 a los 39 por parte de Sorloth.

Asimismo, en la segunda parte el delantero de 20 años del Borussia Dormund se despacharía con dos goles más a su cuenta personal a los 64 y 74 respectivamente para el 4-0 final. 21 remates, 10 de ellos entre los tres postes y con solo un amonestado fueron las cifras que dejó el elenco balcánico este domingo.

De esta manera, Haaland marca su primer Hat-Trick a los 20 años y 83 días como internacional. Rebasando en juventud a Neymar que lo logró con la selección brasileña a la misma edad pero con 218 días en septiembre de 2012. Messi en febrero del 2012 con 24 años -250 días y Cristiano Ronaldo para Portugal en septiembre de 2013 28 años y 213 días.

Cabe destacar, la dupla entre Haaland y Martin Odegaard llamada a ser la nueva generación del fútbol noruego. El centrocampista de 21 años ex Real Sociedad que milita en Real Madrid maneja los tiempos junto al de la Bundesliga.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes