Haaland el rompe récords

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- El niño del momento continúa brillando y rompiendo récords en su corta trayectoria en el fútbol, hablamos de Erling Braut Haaland, el jugador noruego de apenas 19 años, que la está partiendo en Europa.  

 Haaland, llego a 10 tantos en la presente UEFA Champions League, siendo el máximo anotador del presente certamen, y convirtiéndose en el futbolista más joven en conseguir dicha cantidad de tantos en su debut en la Liga de Campeones. Además, si fuera poco, es el único jugador en marcar en la Champions con dos equipos diferente en una misma campaña. Recordemos, que empezó la contienda con el RB Salzburgo, con quienes anotó 7 dianas en la fase de grupo y en la fase KO, acaba de marcar un doblete con el Borussia Dortmund ante el PSG.   

Repasemos algunas estadísticas de otras estrellas del balompié. Leonel Messi en su primera campaña en la Champions en 2004-2005, solo disputó un juego y cero goles anotados, en su campaña siguiente, jugó 6 juegos y marcó un solo tanto. Cristiano Ronaldo, quien es el goleador de este certamen con 128 tantos, debutaría en 2003, donde jugó 5 duelos y no anotó goles. 

Sin búsqueda de colocar a la joya del Dortmund por delante de estas máximas figuras del fútbol mundial, solo queremos reflejar el arranque de este jovencito, que apunta a ser una futura promesa de este deporte.  

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes