Henry Meléndez: “Seguramente serán equipos muy distintos”

Luis Pérez Fernández / @Apfluis13 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Atlético Venezuela conoció a sus rivales para el Torneo 2020 de la Liga FUTVE, tras el sorteo realizado el pasado viernes 18 de septiembre. Formando parte del Grupo A, los nacionales se enfrentarán a Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Trujillanos FC, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello, teniendo como sede la ciudad de Valencia. Henry Meléndez, técnico del primer equipo, analizó la conformación del grupo.

Meses de espera pasaron para que el torneo de la máxima categoría del presente año tuviera un camino definido, luego de su suspensión en marzo debido a la pandemia del Covid-19. Con un nuevo formato para conocer el campeón y los clasificados a las competiciones internacionales del 2021, el estratega nacional valoró positivamente el tener un panorama más claro, sin embargo, con la prudencia que lo amerita el enfrentar a los rivales del grupo.

«Seguramente serán equipos muy distintos a los que ya enfrentamos, por el tiempo de preparación, por el tiempo de parón, por muchas otras cosas. Se verán equipos potenciados y será un torneo difícil con un formato distinto. Jugaríamos cada 72 horas aproximadamente y para eso estamos preparando al equipo desde que arrancamos, porque sería la tendencia del torneo. Nos preparamos mentalmente, ya es más fácil trabajar con fecha y con un grupo armado. Esto empieza a tomar otros aires y otra energía», dijo Henry Meléndez.

Precisamente, dentro del Grupo A se encuentran tres rivales a los que se enfrentó previo al confinamiento: Yaracuyanos FC, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida, dejando un récord de una victoria, un empate y una derrota; de igual forma, esto no será medida para el nuevo torneo que se desarrollará en condiciones diferentes. «No esperamos que sean los mismos porque, de hecho, nosotros no somos los mismos. A nosotros este tiempo nos ha ayudado a crecer desde lo humano, desde lo grupal y, sobre todo, desde lo deportivo en el tiempo de trabajo que hemos tenido juntos y que no lo teníamos en el arranque del torneo a principios de año. Si nosotros hemos evolucionado, espero e imagino que los demás también lo hayan hecho y por eso no será medida lo que pasó con esos equipos, simplemente será un torneo nuevo y que inicia en situaciones muy distintas», agregó.

Un ambiente más que positivo

«Este es un grupo que desde un principio el mensaje ha sido el mismo. Felicitarlos siempre porque sin saber fechas, sin saber si había torneo o no y que era la gran duda cuando comenzamos hace más de 10 semanas, era un grupo que desde el primer día tenía máxima disposición y entrega. Hoy lo que hace mejorar a los jugadores, incluso a nosotros el cuerpo técnico, es trabajar con un foco más cercano y eso te hace tener objetivos más concretos y canalizar un poquito mejor tus energías hacia algo que lo ves más real. Este grupo creció porque ha sido normal en el andar de todas estas semanas y que llegará de muy buena manera al torneo», comentó el joven estratega sobre la motivación que ha presentado el grupo desde el arranque de la preparación post cuarentena, y que ha ido en aumento en las últimas semanas al tener certeza sobre el futuro y realización de la competición. El crecimiento es indiscutible.

El respeto hacia los rivales a enfrentar es inmediato y para los nacionales será un grupo complicado como aquellos que estarán en la acera del frente. Tener la concentración necesaria en el trabajo propio será primordial para buscar cumplir con los objetivos planteados. «Está demostrado que hoy en día no hay equipo menos ni más que nadie, ahí cometeríamos un error de pensar eso. Tenemos que ir con la disposición de que estamos en el grupo más complicado del torneo y así tenemos que ver a cada rival. Será una acumulación de puntos importantes, un ida y vuelta y respetar a cada rival como seguramente lo harán con nosotros, y será clave para sacar la mejor versión del equipo», concluyó Henry Meléndez.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes