Incertidumbre en la Vinotinto a menos de una semana de las Eliminatorias

vinotinto vs colombia y paraguay

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 está a menos de una semana de comenzar su camino. Sin embargo, varios han sido los contratiempos surgidos en varios de los equipos participantes debido a la, todavía latente, pandemia de la COVID-19.

En concreto, lo que respecta a la Selección de Venezuela está lejos de ser diferente. Al contrario, la incertidumbre del cuerpo técnico de asegurar la presencia de todos los convocados para los partidos ante Colombia (09/10) y Paraguay (13/10) aumenta cada vez más.

Por un lado, la baja casi confirmada de Salomón Rondón significa el primer gran contratiempo para José Peseiro, el cual deberá rebuscar entre su amplia gama de delanteros al sustituto ideal para el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

Desde el entorno de »El Gladiador», confirmaron que, luego de múltiples solicitudes al Dalian Professional, equipo chino dueño de su ficha, e incluso elevar la instancia a una cuestión de Estado, finalmente se esfumaron todas las posibilidades de que el atacante viaje a Maiquetía para sumarse a la concentración.

La razón: el club asiático se apegará al aval de FIFA, el cual no los obliga a ceder a sus jugadores para los compromisos internacionales si en el país, en este caso China, se debe cumplir cuarentena de 15 días al arribar desde el extranjero. Dalian Pro se jugará la permanencia en la Superliga en octubre y no consideran prestar a su nueve de área.

Por otro lado, no han sido pocas las posibles ausencias que podrían presentarse en la Selección, siguiendo el mismo patrón que el caso de Rondón. En Italia, el Brescia evalúa seriamente no dejar salir a John Chancellor, uno de sus centrales titulares, debido al brote inesperado de coronavirus en varios clubes de la Serie A.

Y, por si fuera poco, en los Estados Unidos manejan una postura parecida en la consideración de ceder a sus piezas para defender los colores de su país. Junior Moreno, mediocampista tomado en cuenta en la lista de 32 convocados, no recibirá el permiso del D.C. United para el estreno de las Eliminatorias.

A él, se le podrían sumar Rolf Feltscher (LA Galaxy), Christian Cáceres Jr. (NY Red Bulls) y José Martínez (Philadelphia Union), como otras bajas de peso al militar todos en la MLS.

Así pues, quedará por definir, en las próximas horas, cuál será la plantilla final que competirá en Barranquilla y Mérida por parte de la Vinotinto. Con un plan de movilización ya definido, será crucial concretar con quiénes contará finalmente Peseiro para arrancar su ciclo en el banquillo.

Noticia en desarrollo…

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes