Inicia curso de licencias para DT

Este martes ocho de septiembre a través de la Dirección de Formación y Capacitación de la Federación Venezolana de Fútbol se iniciaron los Cursos de Regularización de las Licencias Nacionales para entrenadores de fútbol, con el primero de los grupos aprobados para obtener su Licencia Nacional en el Nivel C.

Los entrenadores venezolanos tienen el privilegio de contar el instructor internacional de formadores de fútbol, profesor Jorge Eduardo Serna Nieto, quien dictará temas actualizados sobre “Competencias para la vida”, tales como, el fútbol como instrumento de educación, Jugar es la mejor forma de aprender, el fútbol en las escuelas y la figura del entrenador educador.

El profesor Jorge Eduardo Serna Nieto, es un bogotano entrenador de fútbol, con formación académica en la Universidad del Tolima, Colombia, con estudios nacionales e internacionales que lo acreditan como especialista en Ciencias aplicadas al Deporte de Alto rendimiento y seminarista internacional en cursos FIFA y como ponente en eventos dentro y fuera de las fronteras colombianas.

Experimentado director técnico en clubes profesionales, fútbol base y dirección de las inferiores, Director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, 2017-2018, así como Director Técnico de la Selección de Colombia Sub 15, en los años 2012 hasta 2016 y en la actualidad desde el 2019.

El entrenador Jorge Serna, formado por Conmebol/FIFA como Instructor de instructores, cuenta con experiencia en selecciones juveniles, dirigió la Sub-15 en los Campeonatos Sudamericanos de Paraguay y Colombia en 2009 y 2015 respectivamente. Además cuenta con trayectoria en clubes profesionales como Santa Fe, Academia Compensar y Millonarios.

Los entrenadores que iniciaron estos Cursos de Regularización tendrán en Jorge “Chamo” Serna, como también se le conoce, un apasionado y convencido instructor de que las estructuras del fútbol menor, fútbol base o desarrollo de fuerzas básicas son las que engloban los sueños e ilusiones de padres, familias y comunidades y sobre las cuales se deben tener mayor cuidado en el desarrollo social, psicológico, deportivo y educativo del niño.

A Jorge Serna lo acompañarán igualmente como instructores profesores venezolanos y especialistas en varias temáticas de suma importancia en la formación integral de nuestros entrenadores. Por primera vez en nuestro país y debido a las condiciones que nos impone la pandemia, este proceso formativo se realizará bajo el “Método de Interacción Educativa Virtual o a Distancia”, en lo que será una programación progresiva de varias secciones de participantes, para así lograr responder a la gran cantidad de entrenadores aprobados para esta merecida acreditación por experiencia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes