Jesús Briceño: “El trabajo ha sido muy similar al que veníamos haciendo”

Jesús Briceño | Fotografía: @AtleticoVzla

Luis Pérez Fernández / @Apfluis13 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

El cuadro nacional continúa afinando detalles para el inicio del Torneo 2020 de la Liga FUTVE. Con 12 semanas de trabajo, el equipo mantiene condiciones óptimas y enfocados en el logro de los objetivos. Siendo más específicos, la evolución de los guardametas nacionales ha sido exitosa en su preparación, bajo la tutela del preparador de porteros Jhonny Barreto.

Ciertamente, el trabajo del arquero es muy distinto al del resto del plantel, más allá de que en el fútbol moderno cumple un rol fundamental dentro del rectángulo de juego. La exigencia que han tenido los tres guardametas que forman parte de la pretemporada nacional ha sido máxima. Jesús Briceño, Eduardo Lima y Marcos Sánchez están enfocados en un solo objetivo, que va cónsono con el del equipo. “El trabajo del arquero creo que siempre es un poco más exigente, con relación al de los jugadores de campo. También hay que tomar en cuenta que hay tres porteros para una sola posición y muy pocas veces hay rotación ahí. Sin embargo, el trabajo ha sido muy similar al que veníamos haciendo, incorporando un poco más de exigencia física. En términos generales, trabajamos lo táctico, técnico y físico, pero mucho más la parte mental por toda la situación que estamos viviendo”, así lo aseguró Jesús Briceño, cancerbero nacional.

El ánimo del equipo está en su máximo esplendor, luego de pasar meses a la espera de una decisión definitiva sobre el futuro de la liga por parte del ente rector. El norte está más que definido, ajustando detalles para lo que pudiese ser un año histórico para el club y que deberá ser plasmado desde un primer momento en Valencia, sede del Grupo A. “Al principio estaba la incertidumbre de si se iba a dar o no el torneo, pero ahora ya con la certeza de arrancar en poco tiempo, el ánimo en todo el grupo es bastante alto. Estamos contentos y con un norte definido desde principios de año. Sabemos lo que queremos, por lo que estamos trabajando y Dios quiera podamos jugar la mayoría de los partidos con un buen rendimiento físico, y sobre todo obtener el mayor número de puntos posibles para el año que viene estar en copa internacional”.

Cada arquero deberá estar en su máximo nivel, deportiva y mentalmente, sobre todo para aquellos que en su momento puedan formar parte del banquillo de suplentes. “Para un arquero suplente, la oportunidad te cae de sorpresa y por eso mismo tienes que estar siempre preparado, no solo físicamente, sino también desde lo mental porque el día que te toque tienes que saber aprovechar la oportunidad al máximo para rendir y, sobre todo, aportar tu granito para que al final el objetivo se cumpla”, agregó el formado en las canteras de la institución.

Así como el año 2020 ha sido atípico debido a la pandemia del Covid-19, el torneo de la máxima categoría que estará próximo a iniciar tendrá características muy distintas, desde su formato hasta la exigencia a la que será expuesto cada equipo. Sin embargo, la consigna es la misma dentro de todo el grupo. “Independientemente de cómo se presente la situación, si bien este año vamos a jugar miércoles y domingo, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte. Somos un grupo y un colectivo y, al final, si quedamos campeones no va celebrar uno solo, sino que vamos a celebrar todos”, cerró Briceño.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes