José Requena: “Nos han tratado a todos como profesionales”

José Requena | Fotografía: Atlético Venezuela.

Juan José Orozco – / @juanjoseom26

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Atlético Venezuela se mantiene enfocado en el inicio del torneo de la Liga FUTVE 2020, lo que ha sido un torneo bastante esperado por todos. El trabajo línea por línea es fundamental y el cuerpo técnico del conjunto nacional lo sabe, pero específicamente el grupo de juveniles ha venido demostrando en cada semana lo que pueden ser capaces de aportar al equipo.

Con una fecha pautada para el inicio del torneo 2020, el conjunto nacional se pone a tono. En este caso los juveniles tendrán que tomar un rol importante en el equipo, para sumar y aportar a sus compañeros. “El profesor nos ha tratado a todos como profesionales, ninguno de los juveniles nos sentimos menos, somos unos profesionales más, nos preparamos de la misma manera que los grandes, para no ser un juvenil sino uno más del equipo que pueda aporta, pueda hacer lo mejor posible para el equipo”, declaró José Requena, juvenil del Atlético Venezuela.

En el fútbol es importante estar bien físicamente como también psicológicamente, para esto el cuerpo técnico de Henry Meléndez ha venido trabajando con sus dirigidos, conociendo el nombre de los próximos rivales a enfrentar. El juvenil José Requena entiende que el estar bien en ambos sentidos lo ayudará a sumar su granito de arena. “El factor psicológico de mi parte se maneja tranquilo, sin tener ningún tipo de presión, es hacer lo mejor para el equipo si me toca a mí o a otro de mis compañeros, se que lo vamos a hacer de la mejor manera”, expresó.

José Requena | Fotografía: Atlético Venezuela.

Un torneo inusual a los demás, con un corto período de inicio y culminación, los jugadores deben estar preparados para el momento: Lo hemos trabajado muy bien este mes y creo que lo seguiremos haciendo así, ya que el torneo está muy cerca y tenemos que estar más enfocados que nunca, destacó el juvenil.

A pesar de su corta edad ha podido sumar experiencia tanto en Primera División como en una copa libertadores Sub-20. Un jugador que viene en constante evolución, no deja de avanzar en su formación y preparación como futbolista profesional. “Creo que me han cambiado muchas cosas y lo que más puedo recalcar es el enfoque, estaba un poco desenfocado al inicio del torneo, ahora estoy más fuerte que nunca tanto mental como físicamente para recibir el torneo de la mejor manera. Hay equipos que apenas están comenzando, nosotros venimos haciéndolo desde hace tres meses, vamos a necesitar de todos”, dijo.

Un jugador agradecido de todo lo aprendido, fijando el ejemplo en jugadores que han tenido la oportunidad de emigrar y destacar en otras fronteras. El juvenil ve el buen ejemplo en un espejo para crecer cada día como jugador profesional y sabe lo importante de la unión del grupo para conseguir las metas propuestas: “Hay jugadores que han estado en el extranjero, me gusta mucho escuchar lo que ellos me dicen, para que mejore y siempre estoy dispuesto a escucharlos para dar lo mejor de mí mismo, para estar bien y afrontar el torneo”, finalizó Requena.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes