Juan Dellacasa: “Se ha visto mucho más la intensidad del grupo”

Luis Pérez Fernández / @Apfluis13 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Atlético Venezuela inició una nueva semana de trabajo a tan solo días del debut en el Torneo 2020 de la Liga FUTVE, cuando enfrente el próximo 14 de octubre a Mineros de Guayana por la primera fecha del Grupo A. El conjunto nacional trabaja a toda marcha y con una sola consigna: el logro de los objetivos.

El inicio del Torneo de Normalización 2020 está a la vuelta de la esquina, por lo que la etapa de preparación ajusta los últimos detalles antes de partir a la ciudad de Valencia, sede del grupo en donde los nacionales competirán en la primera fase. La intensidad en los trabajos es notoria para estar en el máximo nivel. “Cada vez falta menos para llegar al torneo. Se ha visto mucho más la intensidad del grupo, de mis compañeros, nos tomamos muy en serio el torneo que se viene y cada entrenamiento, cada trabajo, lo tomamos de la mejor forma porque nos ayudará para conseguir los objetivos. Cada quien dando lo mejor de sí, dando el mejor rendimiento”, comentó Juan Dellacasa, defensa central de los nacionales.

Sin duda alguna, el tiempo de preparación ha sido un diferencial gigante con respecto a la pretemporada realizada a principios de año; sin embargo, otros factores se suman para marcar una notoria diferencia y más que positiva, a pesar de sumar más de tres meses de trabajo. “Son dos pretemporadas muy diferentes, empezando por el tiempo claramente. Han sido muchos meses, que incluso se tornó hasta tedioso por el tema de no tener claridad sobre el torneo, sin embargo, eso nos dará un plus por tener mucho más tiempo trabajando, más tiempo conociéndonos. Los profesores han sabido manejar las cargas y el equipo está muy bien”, dijo el formado en las canteras del club.

La competencia interna es un valor agregado que permite un mejor desarrollo del grupo y que individualmente acciona a realizar el mayor esfuerzo en cada sesión de entrenamiento. “La competencia interna ha sido muy pareja entre todos, sana. Nosotros los defensores trabajamos más en equipo; aun así, todos mis compañeros de posición están en el mejor nivel y obviamente cuando inicie el torneo vamos a desarrollarnos mucho más y a subir el rendimiento”.

Hay un aspecto que marca una diferencia en este grupo dirigido por Henry Meléndez, más allá de lo deportivo, y que será fundamental en un torneo atípico y con grandes variantes en su formato y organización: la unión. “Más allá de lo que es el trabajo, fuera de la cancha somos un grupo muy unido. Nos divertimos, porque al final esto también es un juego. Nadie quiere sobresalir con malas actitudes”, concluyó Dellacasa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes