La Eredivisie finaliza sin un campeón

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- La Eredivisie le dice adiós a la temporada 2020, poniendo fin a sus enfrentamientos de manera definitiva tras la crisis por la que pasa Holanda con la pandemia COVID-19, dejando sin campeón la liga, sin descensos ni ascensos, todo esto tras la decisión tomada por la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) junto con los clubes. 

A falta de nueve fechas por disputarse, la Eredivisie es la primera liga de Europa en poner fin a su temporada durante este trágico año, luego de las medidas adquiridas por el Gobierno Holandés a causa del coronavirus. 

Con esta resolución, se determinó, no consagrar un campeón a pesar de que Ajax lideraba la tabla de posiciones con 56 unidades, siendo también, un curso sin los ascensos y descensos de equipos. Por otra parte, las designaciones de los boletos a competiciones europeas se darán de acuerdo a cómo quedaron las posiciones, siendo los cinco primeros los beneficiados. 

La KNVB le hizo llegar su decisión a la UEFA este jueves en la reunión entre federaciones, en donde la máxima autoridad en el viejo continente, no ha tenido más remedio que aceptarlo, debido a que es una orden del Gobierno. Sin embargo, se estima que las demás competiciones de los otros países si puedan terminarlas a pesar de este virus. 

Los equipos más beneficiados son el ADO La Haya y el RKC Waalwijk, que ocupaban los dos últimos puestos de la Eredivisie, y el Ajax quien clasificaría directamente a la Champions League. Por otro lado, los más perjudicados son los dos primeros clasificados de la segunda división, el Cambuur y el De Graafschap, los cuales no podrán subir a pesar de su buena temporada. 

De esta manera, Holanda da el primer paso en asumir esta fuerte realidad, la cual podría ser empujón para los demás países para que sigan su ejemplo y concluyan de esta manera sus ligas de fútbol.  

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes