La Liga FUTVE 2020 en 6 jornadas

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Con seis jornadas disputadas y con el parón de los venideros partidos, debido al brote mundial del COVID-19, la Liga FUTVE ya nos ha regalado varios momentos y datos sobresalientes en estas primeras fechas, aunque aún no se sabe, con exactitud cuando será el retorno de los equipos a los terrenos de juegos, vamos aprovechar este tiempo en cuarentena para repasar algunas estadísticas del balompié nacional.  

Zamora FC, es quien lidera la tabla de posiciones tras una extraordinaria actuación en los primeros capítulos de esta campaña 2020. Los comandados por su estratega José Manuel Rey, se mantienen invictos, con cinco victorias y un empate, acumulando un total de 16 unidades. Hazaña, que no se veía alcanzar en el fútbol venezolano, tras la temporada 2008, donde el ya desaparecido Deportivo Italia al mando de Eduardo Saragó arrancó la temporada de ese año con cinco triunfos consecutivos, y en ese mismo año, se consagraron campeones del Apertura.  

Por su parte, los actuales monarcas de la Liga FUTVE, Caracas FC, también se mantiene imbatible, pero con cuatro victorias y dos empates, ubicándose segundos con 14 puntos.  

Equipos como Dvo. Táchira, Mineros de Guayana y Aragua FC, aún no encuentran rumbo en este 2020. Los aurinegros están en puestos de descensos, tras solo conseguir 4 unidades en sus primeras apariciones.  Cuando se confirmó la llegada de Richard Páez a Mineros de Guayana, se esperaba a un combinado negriazul arrollador, sin embargo, esto no fue así, debido a que cayeron en su presentación ante Portuguesa en la primera fecha 1-0, y hasta ahora solo conseguir estar en la casilla 14 es lo que han alcanzado rescatar de un arranque de muy bajo nivel. Por otro lado, esta Aragua FC, quien fue junto a Caracas FC, el club con mayor rendimiento del 2019, pero para los aurirrojos esta nueva campaña no ha salido bien, con tres derrotas en las sus últimas tres apariciones y sin un gol a favor anotado en dichas jornadas.  

Si hablamos de los más destacados a nivel individual, Marco Bustillo del Metropolitanos FC, es hasta los momentos el goleador del certamen con cuatro tantos. El jugador con mayor rendimiento es Robert Hernández del Caracas FC, siendo el delantero, protagonista en diversos partidos, además siendo elegido en 3 oportunidades en el once ideal de las seis jornadas disputadas.  

Sin duda alguna, esta Liga FUTVE 2020 ha arrancado con muchas sorpresas, alegrías y un poco de sufrimiento, las cuales esperamos que, al término de la cuarentena ocasionada por el coronavirus, continúe con la misma adrenalina y lo más pronto posible, para seguir con las emociones que nos regala el mejor balompié de nuestro país.  

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes