¡La mano de Lucho!


Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte.- Qué grandes recuerdos nos trae aquel Mundial Sudáfrica 2010. España campeona del mundo. Pero más allá del Waka Waka y de las vuvuzelas, hubo una anécdota de uno de los personajes más elocuentes del fútbol, Luis Suárez.


El uruguayo hizo un homenaje a la «Mano de Dios» de Diego Maradona del 86 contra Inglaterra, pero en esta ocasión para evitar que su selección cayera ante Ghana un 2 de julio del 2010 en los 4tos de final de aquel Mundial.


Los ghaneses jugaban en honor a toda África, eran los únicos representantes aún en juego por parte del continente.  Con el partido 1-1 y en tiempo extra un remate del volante Adiyiah se coló dentro del arco charrúa, pero un habilidoso Luis Suárez  intervino en el destino de toda una nación colocando sus manos para despejar el balón.


El principal no dudó. Penal para Ghana y Suárez roja directa. Sin embargo los africanos erraron el penal por lo que definieron el juego en las tandas de penales. 


¡El resultado es historia viva!


Uruguay ganó en penales con una anotación de sangre fría al final, gracias a la definición que solamente un «Loco» podría hacer, Sebastián Abreu. Penal a lo panenka y a dormir, los charrúas clasificaban a las semifinales de la Copa del Mundo 2010, tras la mano de Lucho

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes