La MLS se tiñó de amarillo, azul y rojo

Por: Angelo González (@angellogonza05) – Pasión X El Deporte.-

El DT venezolano, Giovanni Savarese, es el nuevo monarca de la MLS is Back al sellar el campeonato norteamericano con los Timbers Portland tras vencer 2-1 a Orlando City el dia de ayer.

La bandera de Venezuela se paseó por la Burbuja del complejo de Disney en Orlando, Florida, luego de que el entrenador criollo Gio Savarese llevará a los Timbers a la conquista de su segundo título en la historia luego de haberlo obtenido en el 2015.

Título más que merecido para el entrenador caraqueño, al quedar campeón de forma invicta en el certamen (5 victorias, 2 empates). Quien además se ha hecho un espacio en el corazón de los fanáticos del Portland desde 2017, demostrando ser un estratega experimentado, con mucho conocimiento en el balompié  norteamericano.

Esta es la primera vez, que el entrenador criollo levanta el título de campeón en la máxima categoría en el fútbol de Estados Unidos. Además, se suma a César Farias y Richard Páez, como los entrenadores criollos campeones en un torneo de primera división en el exterior.

🏆Páez: Copa Colombia Postobón 2011 con Millonarios

🏆Farías: Apertura 2016 en Bolivia con The Strongest

En la acción del partido, los goles de los defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, fueron suficientes para vencer al Orlando City de Nani.

Fue el primer venezolano en jugar en la MLS (1996, con NY MetroStars). Ayer se convirtió en el primer DT venezolano Campeón de la MLS. En el interin, fue 3 veces campeón de NASL con NY Cosmos, donde dirigió a figuras como Raúl y Arango.

Savarese disputó el sexto partido por un título en ocho temporadas que lleva en la MLS, primero como conductor del Cosmos y desde 2017 con Timbers. Ahora como campeón, tiene asegurado un puesto en La Liga de Campeones de la Concacaf para la edición de 2021

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes