La temporada en tela de juicio

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Los días pasan, las semanas continuan sin fútbol en gran parte del planeta y la pregunta sigue siendo la misma ¿Cuándo volverán a jugar los equipos?. El calendario se aprieta cada vez más por lo cual la UEFA tiene planteado tomar decisiones de peso próximamente.

Es por eso, que el presidente de máximo organismo de fútbol en el viejo continente Aleksandr Ceferin maneja una serie de opciones y fechas para el regreso de las distintas competiciones en caso de cumplir con las condiciones tanto sanitarias como a nivel de organización en todo el mundo.

Ceferin explicó «Podriamos volver a mitad de mayo o principios de junio o incluso a fines de julio. Además, esta la posibilidad de jugar en agosto si la situación se dificulta». Todo esto con la preocupación de una temporada que hasta el momento parece estar muerta y sin un escenario favorable. También la chance de jugar a puerta cerrada para completar el calendario en este lapso de tiempo, aunque esto suponga privar a los aficionados de disfrutar en vivo de su club.

Algunos equipos podrían verse seriamente afectados si la campaña no puede reanudarse, dado el esfuerzo de sus jugadores y la númerosa afición que comparten. De hecho, se dice que las ligas tendrían el derecho de autonominar campeones si así lo desean. Sin embargo, son propuestas que aún se discuten con lupa.

Lo cierto es que el deporte en general y el fútbol en especifico sufrirán un impacto como pocas veces se recuerde. Habrá que esperar.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes