Leo Messi comunica al Barcelona que se marchará del club

Fichajes FC Barcelona: ¿Quién asumirá el papel de Messi en el ...
Messi fue el líder goleador del equipo esta temporada de Liga.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Este martes, el mundo del fútbol se ha sacudido por una de las noticias más importantes del último tiempo. Según medios argentinos y catalanes, Leo Messi le ha comunicado al FC Barcelona su intención de irse del club luego del declive en Champions League y una campaña en donde no pudo levantar ningún trofeo.

El anuncio, se habría producido vía burofax. El argentino, a través de su representante Jorge Messi, le hizo saber a Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, que sus intenciones son abandonar la institución.

No obstante, quedarán por definirse una serie de trámites legales para respaldar una posible rescisión del contrato. El vínculo actual entre ambas partes, respalda una decisión de parte del futbolista de activar una cláusula liberatoria al término de cada campaña.

La ficha de Messi asciende hasta los 700 millones de euros, sin embargo, el rosarino podría salir gratis si hace efectiva su opción en el contrato, el cual lo vincula al Barcelona hasta el año 2021.

Desde el club, afirman que no es posible hacer tal maniobra dado que sólo se podía activar esa alternativa durante el mes de junio, pero desde el entorno del jugador y, respaldados por FIFA, confían en hacerla efectiva debido al retraso del término de la temporada en agosto debido a la pandemia.

En las 20 temporadas ligadas al club (llegó a los 13 años), Messi ha levantado 34 títulos, anotado 634 goles y disputado 737 partidos con la camiseta del FC Barcelona.

Noticia en desarrollo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes