«Lio» armado por Messi: Se va del Barca

Por: Angelo González (@angellogonza05) | Pasión X El Deporte.-

Lo que ningún fan del Barcelona quería que pasara, ha pasado. Lionel Andrés Messi no aguantó más y alzó su voz para manifestar sus ganas de desligarse de la que fue su casa por dos décadas, así lo ha hecho saber mediante un burofax a la institución catalán, en el que pide que lo dejen marcharse. 

Lo que pareciera que no iba a pasar nunca, pasó y si hay que señalar a un culpable, son las malas decisiones de una directiva que no está apta para manejar un club grande, y lo peor, no dar su brazo a torcer ante la mala gestión de su proceso al mando, le ha dado hincapié al astro argentino de dar un paso al costado, para no continuar con el circo.

Martes 25 de agosto, quedará enmarcado en la historia del fútbol por la posible marcha de Messi del Barca

Messi, fue claro desde el principio. En una entrevista en enero de este año, ofrecida para la cadena deportiva SPORT, Lio expresó que su permanencia no depende del dinero.

“Yo amo estos colores, este escudo, no me quiero quedar por un contrato o por el dinero, esos no son mis intereses, a mi me mueve son los proyectos, tener un equipo competitivo y ganar con este club, pero va de la mano con un buen proyecto”, fueron las palabras del argentino, quien al no ver sus deseos cumplirse, ver como años tras años las decisiones no son de su agrado y los resultados no se dan, pide salir del club.

Entrevista completa de SPORT al argentino sobre su renovación en enero 2020 y su cláusula.

Esta decisión estuvo rondando en la cabeza de Messi durante mucho tiempo, esto no fue una reacción repentina, y los detonantes finales pudieron haber sido tres: el grotesco 8-2 frente al Bayern en Champions y las que más suenan en Catalunya, la forma en la que echaron a su amigo Luis Suárez y la  permanencia aún en la presidencia de Josep María Bartomeu.

16 Temporadas de blaugrana: 33 titulos – 731 PJ – 513 JG – 633 G – 254 As

Si Bartomeu obra bien y dimite de su contrato como presidente del club blaugrana y le dice a Messi que se quede, puede ser una opción para la alegría de todos los hinchas catalanes, pero un jugador no manda en un equipo, los directivos, o parte de estos, aun quieren al mandamás del Barcelona en la silla presidencial y esa carta, según fuentes españolas no se jugará en esta partida. 

Messi se quiere ir, y novias le han de tocar a la puerta. Inter de Milán y Man United suenan como opción, aunque el dinero sería un problema, porque “la Pulga” gana más de 100 millones de dólares netos al año. Verlo junto al otro astro de la época, Cristiano Ronaldo, en la Juventus es un sueño inimaginable, que solo en los juegos de controles, se podría llegar a realizar, pero aunque es una posibilidad, quienes se han adelantado son los jeques del Manchester City, quienes según medios internacionales, se han puesto desde  varios días atrás en comunicación con el agente y padre de Lionel, Jorge Messi, para hacerse con los labores del rosarino.

Además, Pep Guardiola ha hablado ya con él para convencerlo de llegar al club de los ciudadanos. Sería la opción más viable, considerando que los ingleses pueden pagarle el sueldo, no menor, coincidirá con su compadre Kün Agüero y con una cantidad de jugadores, que lo arropan para hacerlo brillar aún más y no remar el solo en busca de alcanzar los títulos, como sucedía en el Barcelona. 

Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros, pero en su contrato él puede rescindir, según con una carta de libertad pero hasta el 10 de julio, sin embargo, el argentino va a apelar ante la FIFA, porque las temporadas culminaron en agosto, a causa de la pandemia. Esta tramoya no será fácil, lo más seguro es que el caso llegue hasta los tribunales, debido a que los blaugrana quieren sacarle provecho monetario, si se va su máxima figura.

¿Se irá Messi? ¿A dónde se irá? o ¿Bartomeu preferirá irse para qué Messi se quede en la entidad blaugrana? Todas estas incógnitas se conocerán en pocos días, porque esta novela finalizará este mismo mes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes