Liverpool festejó en Anfield

Gabriel Valera(@Gabrielvalera97)-Pasión X el Deporte. El Liverpool festejó en su casa luego de proclamarse campeón de la Premier League inglesa hace pocos días al derrotar por 5-3 al Chelsea de Frank Lampard, en un encuentro donde los goles no faltaron y la lucha por un puesto a Champions sigue encendida.

Es por ello, que el partido tenía un significado especial para los de Jurgen Klopp. Lo hecho durante toda la temporada, dejo claro el estilo de juego que le impuso el alemán a sus dirigidos. Keita abrió el marcador con un potente derechazo a la base del palo central de Kepa, cosa que empezó a encaminar el encuentro a favor de los «Reds»

Tiempo después, Trent Alexander Arnold hizo gala de su educada pierna diestra al clavar un tiro libre a la perfección en el palo izquierdo del portero español y darle ventaja de dos al Liverpool. El holandés Wijnaldum puso el 3-0 poco antes del descanso y justamente en el 45 Giroud acercó a la visita.

En la segunda parte, se desató el carnaval de goles. Roberto Firmino, puso el cuarto al 55 dejando al joven 9 del Chelsea Tammy Abraham con otro descuento para la causa «Blue». Christian Pulisic una de las grandes promesas a futuro en el balompie mundial acortó aún más distancias al poner el encuentro 4-3.

Sin embargo, Oxlade Chamberlain colocó el quinto y definitivo tanto para sellar la victoria local en un duro partido para ambas oncenas. Al culminar los 90, llegaría el momento de la premiación tan esperada luego de tres décadas de espera para los jugadores, directivos, fanáticos y allegados al club.

El capitán Jordan Henderson, el mismo que hace año y dos meses levantó la sexta orejona en Madrid también fue el encargado de alzar la copa en el cielo de Anfield dejando una postal inolvidable en el equipo.

Para Alexander Arnold, quien surgió de la cantera roja desde niño «Es un sueño hecho realidad, solo soy un chico de mi ciudad que cumplió sus sueños» manifestó el joven de 21 años.

De esta forma, el «You Never Walk Alone» sonó por primera ocasión en lo más alto del fútbol inglés.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes