Luis Suárez: »Mi idea es seguir en el Barça»

El descubridor de Luis Suárez le ve “señalado en el Barça”
El uruguayo marcó en la estrepitosa derrota ante el Bayern Múnich.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Luego de la histórica goleada encajada ante el Bayern Múnich por UEFA Champions League, Luis Suárez habló por primera vez desde la caída en Lisboa, donde analizó su situación actual en el club, los diversos señalamientos hacia él y parte de la plantilla del FC Barcelona, así como dejó claras sus intenciones de seguir vestido de blaugrana.

En una entrevista dada al Diario El País, el uruguayo lamentó la derrota en el Estadio Da Luz: »Fue uno de esos días donde todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. No es una excusa pero está siendo un año muy extraño por todo, y desde luego el formato influye; el Bayern se adaptó y se mentalizó mucho mejor para una eliminatoria atípica. Veníamos quizá con algunas dudas y el Bayern lo tenía todo clarísimo».

En sintonía, Suárez reconoció que todos fueron responsables de cómo acabó la temporada y señaló que sería injusto apuntar a alguien en específico del club. También, respaldó que su compromiso con el Barcelona es total.

Luis Suárez, estalla: "Aún no he hablado con Koeman; si no me ...
Suárez (198), es el tercer goleador histórico del Barcelona por detrás de César (232) y Messi (634).

»Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan», dijo en relación a su estatus actual en la institución.

Además, hizo un símil con lo ocurrido con el Real Madrid la campaña 18/19, justificando que de un año para otro todo puede cambiar para bien o para mal: »No me gusta comparar, cada lugar es distinto, pero recuerdo que en el Madrid el año que les eliminó el Ajax de la Champions se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Y al año siguiente todo les fue mejor y otra vez todos eran fenómenos y formaban un equipo de leyenda. Y claro está que era y son un equipazo, pero con la derrota ya se sabe que se dispara contra todo y contra todos».

Al ser cuestionado sobre Ronald Koeman y si ya estableció contacto con el nuevo entrenador del primer equipo, el charrúa afirmó que aún no ha contactado con el neerlandés, pero que se encuentra expectante por conocer los planes del mismo de cara a la venidera temporada.

»Cuando falta conocimiento o argumentos para explicar las cosas a fondo se suele sacar un motivo fácil y simple, una frase para repetir, pero el fútbol es más complejo», reflexionó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes