Lyon limpió al City e inscribió su nombre en las semifinales de Champions

Imagen
Moussa Dembélé fue el factor diferencial para el Lyon.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

En marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League 19/20, bajo su formato a partido único en Lisboa, el Olympique de Lyon dio un golpe de efecto en el Estadio José Alvalade derrotando, por 1-3, al Manchester City, lo cual le permitió acceder a la penúltima ronda del campeonato.

Sin público y siguiendo las normas de seguridad sanitaria vistas desde la reanudación del torneo, inició un partido que parecía marcar tendencia para los ingleses. Sin embargo, Maxwel Cornet abrió el marcador para los franceses sobre el minuto 24′ de partido, tras tomar a Ederson, guardameta del City, adelantado.

Imagen
Maxwel Cornet abrió el marcador ante su víctima favorita en Champions.

El marcador no volvió a sufrir modificaciones sino hasta la fracción 69′ del compromiso, cuando Kevin De Bruyne igualó las acciones para los de Pep Guardiola con una extraordinaria definición al palo más lejano de Anthony Lopes, cancerbero de los leones.

Pero los comandados por Rudi García no tardaron en responder nuevamente y, a los 79′, Moussa Dembélé se aprovechó de la desorganización defensiva de sus rivales para batir, mano a mano, a Ederson y adelantar nuevamente a los galos.

El placard se completó a los 87′, cuando Dembélé certificó su doblete luego de otro error de la zaga citizen para sellar el 1-3 final y devolver a su equipo a una semifinal continental por primera vez desde la campaña 09/10.

Imagen
El sueño europeo del City sigue demorando su materialización.

De esta forma, Olympique de Lyon se citará el próximo miércoles (19/08) con el Bayern Múnich para definir quién avanzará a la final en Portugal. Dicho compromiso, contará con la transmisión de PXD Radio, en las voces de Luis »Zurdo» Vivas (narración) y Franco Valecillos (comentarios).

Alineaciones:

XI Olympique Lyon (3-5-2): Lopes; Denayer, Marcelo, Marcal; Cornet, Aouar, Bruno Guimaraes, Caqueret, Dubóis; Memphis (c), Toko Ekambi. Entrenador: Rudi García.

XI Manchester City (3-4-3): Ederson; Fernandinho (c), Eric García, Laporte; Cancelo, Gundogan, Rodri, De Bruyne, Walker; Sterling, Gabriel Jesús. Entrenador: Josep Guardiola.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: José Alvalade (Lisboa, Portugal)

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes