Memphis Depay gana enteros para ser el »9» del Barcelona

Depay, un paso adelante de Lautaro en la prioridad de Barcelona
Depay fue uno de los mejores futbolistas de la última Champions League.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Todo parece indicar que en Barcelona seguirán habiendo cambios drásticos. Más allá de confirmarse la continuidad de Leo Messi, el cuadro blaugrana se mueve en la búsqueda de un nuevo atacante para reforzar una de las zonas más necesitadas en el equipo.

Con la posible salida de Luis Suárez de la plantilla – operación que sigue sin definirse y está lejos de marcar tendencia por los momentos-, Ronald Koeman ha sitiado a un viejo conocido por él en el banquillo de la Selección de los Países Bajos: Memphis Depay.

Según afirman medios europeos, el neerlandés podría sumarse a la disciplina catalana por las próximas dos temporadas. Sin embargo, el artillero tiene contrato vigente con el Olympique de Lyon, aunque el club francés podría dejarlo salir por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Desde el entorno de Depay, están entusiasmados por la posibilidad de jugar en Camp Nou. Al estacarse definitivamente las negociaciones con el Inter por Lautaro Martínez, el jugador de 26 años sería la pieza ideal para ocupar esa vacante.

«Es un jugador top, un futbolista fantástico, que acaba de regresar de una operación de ligamentos cruzados. Si se queda con nosotros, el Olympique será un equipo mucho más fuerte, pero si tiene la posibilidad de ir a Barcelona, yo mismo lo llevaría en mi coche», afirmó Rudi García, entrenador del Lyon.

Thiago, alternativa a Wijnaldum

Otro de los futbolistas que podría sumarse próximamente al Barcelona es Giorginio Wijnaldum. El centrocampista neerlandés figura como uno de los pedidos expresos de Koeman para apuntalar su nómina de cara a la venidera campaña.

Merseyside press claim Liverpool are "braced" for Barca's Gini Wijnaldum  bid - Liverpool FC - This Is Anfield
El neerlandés es pieza clave para Jurgen Klopp.

Sin embargo, la situación contractual del jugador con el Liverpool podría ser un escollo en la búsqueda por concretar su fichaje.

Ante esto, y según reporta la prensa europea, el equipo ya manejaría una alternativa a él: Thiago Alcántara. El hispano-brasileño, canterano del Barça, no tiene claro su futuro en el Bayern Múnich, equipo con el que ganó el triplete recientemente y que también está en el radar del campeón de la Premier League.

Thiago Alcántara se pronuncia sobre su futuro
Thiago fue figura en la final de la Champions ante el PSG.

Hasta ahora, se antoja como una operación complicada y repleta de escollos, aunque en la secretaría técnica del club no descartan poder sumarse a la puja por el internacional español para traerlo de vuelta a la institución.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes