Monagas Esports llegó para romper la barrera multidimensional

Prensa Monagas SC. El sudor no cae sobre el césped, miles de personas alientan, pero en otro plano dimensional. La habilidad mental, el trabajo duro y el compromiso son innegociables, la competencia es feroz. No es un simple juego, son los deportes electrónicos.

El éxito mundial del deporte a través de las plataformas de videojuegos ha tomado fuerza durante la última década, convirtiéndose en eventos de envergadura, llamando la atención del mundo del deporte en general y de grandes instituciones como Manchester City de Inglaterra, Valencia de España, PSG de Francia, entre otros.

Monagas Sport Club, buscando innovar y unirse a este mundo multidimensional que no solo abarca títulos deportivos como el popular FIFA, sino que también se expande a juegos mundialmente conocidos como Fortnite, Brawl Stars, Clash Royale, League of Legends y muchos más apartados que reúnen a los mejores jugadores del planeta, presentó a su equipo de Esports.

Luego de semanas de negociaciones y planificación, la institución monaguense decidió apostar en el joven Rafael Guevara como guía para este nuevo proyecto, ya que cuenta con mucha experiencia en el área, además de ser el director técnico del equipo de clubes pro en la modalidad 11 vs 11.

“Es algo que me gusta bastante sobretodo porque sigo a muchos equipos de fútbol que tienen su apartado de los Esports, como Valencia en España, Manchester City en Inglaterra, PSG en Francia. Realmente llama la atención la idea de que un club importante pueda invertir tiempo en estas competiciones de deportes electrónicos que cada vez crecen más”, señaló Guevara.

El estratega y miembro del Monagas Esports relató que “como en Venezuela aún no se da con total fuerza, me pareció el mejor momento ideal para iniciar con este proyecto. Durante la pandemia tuvimos mucho tiempo para considerar esta posibilidad que hoy se está haciendo realidad”.

“La intención es que Monagas tenga presencia en todas las competiciones de videojuegos. En este caso comenzaremos con FIFA que es el fútbol virtual, donde estaremos compitiendo tanto en ligas de clubes pro como en torneo en línea presenciales de 1 vs 1 que es donde está nuestro fuerte”, continuó el joven gamer.

Un mes y medio fue el tiempo que se tomaron Monagas Sport Club y el grupo de jugadores y entrenadores de los Esports para organizar el equipo y evaluar el calendario de competiciones, pues el mismo FIFA 20 ya estaba culminando, así que decidieron esperar para lanzarlo desde cero, según contó el mismo Guevara.

De momento, la modalidad en la que participará El Más Grande de Oriente en el universo electrónico será el 11 vs 11, contando así con Rafael Guevara con DT, Rafal Márquez como subdirector, Luciano Di Franco ocupará el puesto de coordinador, mientras que Gustavo Mendoza se encargará del análisis.

El equipo Monagas Esports contará con la capitanía de Edgar Arreaza y Ricardo Rosales, también tomará el control el joven multicampeón, oriundo de Maturín, Fabián Peñuela. Gaetano Castagno, Bryan Jara, Abraham Cesín, Rodolfo Rincón y Adolfo Bautista completan el plantel azulgrana.

En otros universos, a través de personales simulados en pantalla, unos acercándose a la realidad y otros midiéndose en épicas batallas, Monagas Esports llegó para conquistar una nueva dimensión, apostando por jóvenes con el arraigo del sentimiento azulgrana que buscarán deja en alto el nombre de la institución azulgrana y elevar el FUTVE a un nuevo nivel de juego.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes