Mundialito de clubes con nuevo formato

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Este viernes el presidente de la FIFA Gianni Infantino, dio a conocer con su Consejo Ejecutivo en una rueda de prensa en Miami, un nuevo formato para el Mundial de Clubes, el cual entrará en función a partir del 2021, pese a la oposición de los grandes clubes de Europa al torneo.

El formato que estableció la FIFA contará con la participación de seis (6) confederaciones, divididas en 24 clubes, entre ellas: CONMEBOL, UEFA, CONCACAF, AFC, CAF, OFC; asegurándose cada equipo que se clasifique a la cita mundialista 20 millones de Euros.

Por otro lado, el sistema de clasificasión se conformó de la siguiente manera: Ocho (8) grupos de tres (3) equipos; dentro de los cuales cada clasificado (Líder de grupo) empezará a jugar a eliminación directa desde la fase de cuartos de final. El ganador del torneo obtendrá como premio 120 millones de Euros.

Por último, El Mundialito será celebrado cada 4 años, contando con 24 plazas con tendencia a expandirse, debido a la iniciativa de FIFA porqué jueguen 12 clubes de Europa y tendrá como fecha exacta de inicio el 17 de junio de 2021 en una sede aún sin decidir.

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes