Partido de hombres en el Bernabéu

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Un «Partido de Hombres» fue la denominación del capitan del Real Madrid Sergio Ramos en la rueda de prensa en torno al encuentro de hoy entre el conjunto blanco y el Manchester City en el Santiago Bernabéu por la ida de los octavos de final en la Champions League.

En este orden de ideas, la presión es compartida para lo que se espera sea una serie con mucho que ganar pero también bastante para perder. Los merengues llegan con saldo de 2 derrotas, 1 victoria y un empate en sus últimos 4 partidos donde han anotado 9 goles y encajando 8 lo cual preocupa a la oncena trece veces campeona de europa.

Las palabras del estratega francés Zinedine Zidane hacia Pep Guardiola calificandolo como «El mejor técnico del mundo» hablan del respeto por parte de ambos entrenadores. Sin embargo, en la cancha deberán demostrar el poderío de sus respectivos conjuntos.

Del lado inglés, la reciente sanción de la UEFA al no permitirle disputar las próximas dos ediciones de la champions que buscarán apelar los abogados del club puede ser un condicionante mental para los del catalán. Lejos de la pelea por la premier y a días de la final de la Carabao Cup ante Aston Villa , al city solo le resta llegar lo más lejos posible en esta competición. La buena noticia es que Raheem Sterling estará disponible para hoy luego de recuperarse de su lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

La última vez que se enfrentaron en fase de eliminación fue en la temporada 2015-2016 en semifinales, donde los españoles accedieron a la final empatando sin goles en inglaterra y ganando por 1-0 en la vuelta.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes