Plato Fuerte|Duelo de estrategas en Inglaterra

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El fin de semana nos ofrece otra jornada más de la Premier League con varios encuentros resaltantes, justo antes del receso por medio de la fecha fifa en fútbol de selecciones y del lado europeo la Uefa Nations League.

Por ende, los equipos grandes como el Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Everton que empezó con el pie derecho de la mano de Ancelotti buscarán irse con tres puntos en la bolsa para esta cuarta jornada.

Sin embargo, el partido que nos lleva a observar con interés mayor es el que sostendrán Leeds United vs Manchester City este mediodía de sábado. Si bien el arranque de ambos es dificil en cuanto a estilo de juego, tendrá un duelo rico en táctica desde el banquillo.

En este orden de ideas, se verán las caras dos de los mejores exponentes de la estrategia en sus respectivos conjuntos. Tal es el caso de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola los cuales serán los encargados de intentar guiar a sus oncenas a una nueva victoria.

Dos victorias y una derrota, la última en los minutos finales con gol de Bamford que pese al cansancio dicho por el propio dt argentino en rueda de prensa pudo resolver el partido ante el Sheffield es el saldo del «Loco» en las primeras de cambio del campeonato. El estilo de juego no escapa de la filosofía Bielsa. Presión alta, movilidad de sus laterales y volantes, toque en corto para romper lineas en el medio dando espacio a sus delanteros para ganar terreno rival. Además del sacrificio, son cosas que busca el de Rosario implantar a sus dirigidos. «De ningun modo me siento un mentor de Guardiola» declaró cuando le consultaron sobre su influencia hacia el catalán.

Del otro lado, los de Guardiola premiados con Kevin De Bruyne como Mejor Mediocampista del año por la UEFA en la Champions pasada, vienen de una dura derrota ante el Leicester de Brendan Rodgers por 2-5 en casa. Quedó en evidencia, las complicaciones defensivas al punto de cometer tres penales torpes sin mucho nivel de juego en ataque. De igual forma, Pep elogia constantemente el trabajo de su rival este sábado.

«Es un entrenador auténtico porque ningun técnico puede jugar de la manera que el lo hace. El mejor gestor del fútbol» refiriendose al estratega de 66 años.

Ya se han visto las caras en España. Para entonces, Guardiola con el Barcelona y Bielsa en el Athletic Bilbao. Dos victorias para los de Pep y un empate los tres enfrentamientos previos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes