Plato Fuerte|Francia y Portugal de nuevo cara a cara

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Uefa Nations League ofrece para este domingo un encuentro muy llamativo entre las selecciones de Francia y Portugal por el grupo 3 de la liga A. Los dos finalistas de la pasada Euro 2016 se vuelven a encontrar, con escenario favorable para ambos en la tabla de posiciones.

En este orden de ideas, los dirigidos por Fernando Santos empataron ante su similar de España en Lisboa en condición de amistoso. Con varios nombres interesantes en cancha Joao Felix, William Carvalho, Rafael Guerreiro, Goncalo Guedes, Diego Jota, Bruno Fernandes, entre otros. Sin dejar a Cristiano Ronaldo por fuera que cortó una racha de 7 partidos consecutivos marcando para su selección hablan de la talentosa generación portuguesa hoy en día.

El campeón de europa, goleó a Croacia en el debut del grupo precisamente sin el 7 de la Juventus disponible. Luego ante Suecia de visita, Ronaldo se despacharía con doblete para sumar la centena de tantos en su selección. La experiencia de Pepe en la zaga de centrales, más una media con control de balón para dejar un hueco en los extremos es la principal carta que presentan los lusos en colectivo.

Del otro lado, Francia hace honor de sus dos estrellas en su escudo de campeones del mundo con una generación muy joven pero con abundante talento. Goleada de 7-1 a Ucrania y victorias ante Croacia y Suecia dejan al elenco de Deshamps bien parado las recientes fechas. Hombres como Martial, Camavinga, Pavard, NZonzí, Mbappe, Griezmann, Giroud, dan a entender que si algo posee esta selección francesa a diferencia de años anteriores es las variantes dentro del campo.

Los números sonrien a «Le Bleu» con cuatro victorias por una derrota en sus últimos cinco encuentros ante Portugal. Sin embargo, el recuerdo de Eder en tiempo extra anotando el gol del título en 2016 para darle la Eurocopa a su rival del domingo es más que especial para Cristiano y compañía.

Para finalizar, Cr7 buscará su primer tanto ante Francia y el 102 con la camiseta roja.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes