Plato Fuerte|Juventus y Lyon cara a cara en Turín

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Juventus tendrá uno de sus examenes más importantes de la campaña el día de hoy cuando se enfrente al Lyon francés en Turín, con la necesidad de remontar un 1-0 de la ida que por el momento lo deja afuera de la carrera por el título de la Champions League.

Si, ya ganó su noveno Scudetto consecutivo y demostró de nuevo porque es considerado una locomotora en Italia. Pero eso a los aficionados «Bianconeri» les sabría a poco o nada si no levantan la máxima competición de clubes del viejo continente y peor aún caer ante un elenco en teoria débil linea por linea.

Por ello, la sequía de 24 años sin Champions para la juve es un factor de peso a la hora de analizar sus fichajes y estilo de juego. La apuesta por Maurizio Sarri, un técnico que llegó luego de ganar la Europa League con el Chelsea y darle protagonismo tanto futbolistico como en resultados al Napoli habla del reto por delante que posee su oncena. Demás esta decir, que el bombazo de Cristiano Ronaldo tiene un unico significado ser de nuevo el monarca de europa y todo a nivel doméstico.

Sin embargo, los últimos partidos dan señales un poco preocupantes en especial en defensa. Juventus permitió más de 35 tantos en la Serie A con inestabilidad en su zaga de centrales y lentitud en los retrocesos de Danilo y Alex Sandro. cosa que en las recientes campañas había sido su fuerte.

No conformes con eso, el semblante de Cristiano e Higuaín tampoco fue el mejor por momentos al no tener conexiones en pases dejando la creación de juego en nada. Dybala, recibía incomodo cuando tenía que arrancar desde tres cuartos de cancha hasta la media luna del rival pero varias veces lo hacía por jugadas individuales y no en colectivo. Aún así, se las arreglaron para lograr el primer objetivo del año.

Asimismo, el once de esta tarde presenta novedades que podrían cambiar el transcurrir del juego. Dybala no iría de inicio por molestias y su lugar lo ocuparía Bernardeschi como extremo por derecha retrasando a Rabiot al medio y sacrificando a Cuadrado de lateral derecho. El uruguayo ex boca Betancour al medio junto a Pjanic dejando a Higuaín y Cristiano en punta.

Del lado francés, solo han sumado un punto en sus últimas cinco visitas a Italia. Ganaron ante la Fiorentina en 2008 y saldrían con un 3-5-2 con Depay de titular acompañando a Dembelé en la delantera.

Recordemos que, Lyon viene de caer en Copa de Francia ante PSG por la final en penales y culminó en la séptima casilla del torneo.

El vencedor jugará ante Manchester City o Real Madrid en cuartos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes