Polémica en Italia con el Juventus-Napoli

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El último partido de la jornada tres de la Serie A entre Juventus y Napoli a disputarse este domingo en Turín, aún no posee un comunicado oficial ya que por los recientes casos de COVID-19 en el conjunto de Genaro Gatusso han decidido los delegados del club no viajar a dicha ciudad para jugar el encuentro.

Según la prensa especializada, las autoridades sanitarias habrían prohibido al Napoli salir de su localidad para desplazarse a suelo turinés como medida para evitar contagios masivos en el torneo. Jugadores como el colombiano David Ospina, Hirving Lozano, Milik, que estaban convocados por sus selecciones para la fecha FIFA del próximo fin de semana tendrán que quedarse en Napoli por la cuarentena aplicada al equipo.

Por otro lado, Juventus mediante un anuncio oficial aclaró que «Están dispuestos a salir al campo y jugar el partido como lo tiene previsto el calendario de la liga». Una postura que fue blanco de criticas debido a los númerosos casos de Coronavirus en equipos como Genoa, Torino, Milan, entre otros. De hecho, el Genoa-Torino donde habita el criollo Tomás Rincón fue suspendido.

Se argumenta que, la liga tiene en su poder la decisión de darle el partido a Juventus en caso de que su rival no se presente en campo el llamado «Forfait» y ello implicaría un 3-0 como marcador final.

De momento, directivos de ambos conjuntos conversan con los organizadores sobre el delicado tema. La más reciente ocasión que se vieron las caras fue en la final de la Copa Italia pasada con victoria para Napoli por la via de los penales. Lorenzo Insigne, también es baja por lesión para esta fecha.

Cabe destacar que, uno de los ingredientes del encuentro es el duelo de técnicos entre Pirlo y Gatusso.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes