Problemas en el mundo tenístico

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El mundo del Tenis aguarda por el regreso del «deporte blanco» luego de los problemas que sigue ocasionando esta pandemia con perdidas tanto humanas como a nivel económico y torneos cancelados o en tela de juicio.

Es así como, el último Grand Slam del año el USOpen disputado anualmente entre los meses de agosto y septiembre en Flushing Meadows, Nueva York tendrá acción pero con bajas ya confirmadas y mucho malestar por parte de los deportistas en cuestión. Una de ellas es la de Roger Federer, un asiduo competidor en los torneos de relevancia debido a su lesión en la rodilla que lo alejará por lo menos hasta el año próximo del circuito profesional.

Sin embargo, la polémica se instala del lado de su máximo rival en los recientes años (para muchos la rivalidad más iconica en la historia del tenis) como lo es el actual campeón del abierto norteamericano Rafael Nadal que por voluntad propia se bajó de esta competición dejando su corona a disposición.

Según el raqueta 2 del mundo «El calendario es complicado después de muchos meses sin competir. Pasar de pista dura a tierra en apenas tres meses se me hace peligroso para mi cuerpo y mi futuro. Las condiciones sanitarias parece no estan controladas del todo. Eso es primordial» expresó luego de consultarlo con su equipo.

De igual forma, el español respeta a sus colegas que decidieron inscribirse en el torneo por necesidades monetarias o momento físico. Pero, el número 1 del mundo y principal favorito ante las bajas de Nadal y Federer Novak Djokovic si dirá presente en la «Ciudad que nunca duerme» para buscar una nueva corona a su palmarés.

Recordemos que, Djokovic fue criticado por una celebración a la cual asistió en plena cuarentena lo que le ocasionó dar positivo a las pruebas del COVID-19. También el siempre irreverente Nick Kyrgios decidió no ir al torneo y declaró que «Hay muy pocas opciones de jugar el Roland Garros. Prefiero quedarme en casa y actuar de forma responsable. De hecho, creo que el Australian Open no se realizará»

Por ello, la baraja de opciones para competir por el título en Estados Unidos se decanta por los jovenes Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvédev siendo el de Moscú ya finalista del USOpen del año pasado cayendo en cinco sets ante Nadal. El austriaco Dominic Thiem, actualmente tres del mundo buscará dar otro golpe como en Roland Garros 2019 llegando a la final pero siendo victima de nuevo de «Rafa» en cuatro parciales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes