¡PSG jugará su primera final de Champions League!

Imagen
El trío de atacantes conformado por Mbappé, Neymar y Di María descolocó al Leipzig.

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

En marco de la primera semifinal de la UEFA Champions League 19/20, RB Leipzig y Paris Saint-Germain se citaron en el Estadio Da Luz de Lisboa para definir al primer finalista de la competencia. Tras una excelsa presentación colectiva, el cuadro parisino goleó 0-3 a los alemanes y jugará su primera final continental.

La primera anotación del partido arribó muy pronto, específicamente a los 13′. Un buen centro de Ángel Di María desde el sector izquierdo le permitió a Marquinhos llegar libre de marca y abrir la lata para los de Thomas Tuchel en el amanecer del cotejo. El dominio francés se extendió con el pasar de los minutos, mostrando un gran juego asociativo y solvencia defensiva.

Imagen
Marquinhos abrió el placard del partido.

Cerca del final del primer tiempo, a los 42′, Di María certificó el segundo tanto del PSG. Una mala salida del húngaro, Péter Gulácsi, hizo que Mbappé recuperara con eficacia, distribuyera con Neymar y este dejara habilitado al argentino, quien anotó la segunda diana de la noche con su zurda.

Para el complemento, el libreto no cambió demasiado. Julian Nagelsmann, estratega del Leipzig, dio entrada a Forsberg y Schick desde el arranque, pero poco pesaron sus modificaciones ante el dominio del campeón de la Ligue 1. El tanteador arrojaría cifras definitivas por medio de Juan Bernat, quien a los 56′ batió al guardameta con un cabezazo que ingresó lentamente en la red. Fue el tercero y definitivo de la contienda.

Imagen
El argentino fue elegido como jugador del partido por la UEFA.

De esta manera, el PSG jugará su primera final de Liga de Campeones el domingo 23 de agosto en Lisboa y se convirtió en el 41° club europeo en alcanzar el duelo decisivo en la historia del torneo. Al mismo tiempo, completó su 34° partido consecutivo marcando, igualando el récord del Real Madrid (2011-2014).

Por otro lado, el Leipzig se despide heroicamente de la fase final en Portugal, habiendo despachado al subcampeón -Tottenham- y a uno de los favoritos – Atlético de Madrid- en las instancias previas. El fútbol valiente de la escuadra germana, promete más emociones en las próximas ediciones de la Champions.

Imagen
Neymar Jr. volvió a ser la guía futbolística y espiritual del PSG.

Alineaciones:

XI RB Leipzig (3-4-3): Gulácsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann; Angeliño, Sabitzer, Kampl, Laimer; Nkuku, Dani Olmo, Poulsen (c). Entrenador: Julian Nagelsmann.

XI PSG (4-3-3): Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva (c), Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Ander Herrera, Paredes; Neymar, Di María, Mbappé. Entrenador: Thomas Tuchel.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

Estadio: do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa, Portugal)

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes