¿Quién pierde más con la salida de Messi?

Por: Angelo González (@angellogonza05) | Pasión X El Deporte.-

Messi se va, imagínense que suceda de una vez por todas, que la relación más bella entre un futbolista y un club se rompa, dejando corazones destrozados, pero, ¿quién pierde más? ¿El Barcelona, los amantes del fútbol, el mismo Messi o la Liga española?

Los aficionados blaugranas no aceptan la salida del astro argentino

Con la salida de Cristiano Ronaldo en el 2018 del Real Madrid, La Liga no fue la misma, perdió Marketing, publicidad televisiva, porque parte de los reflectores se fueron con el portugués a Italia, ya no estaba la rivalidad Messi vs CR7, el turismo bajo, porque si, el fútbol es la principal fuente de atracción de turista al país. Ahora con el adiós de Messi, es seguro que la Liga española no será la misma, bajarán de estar del podio en las ligas mas top del mundo.

La Liga será una de las afectadas. Por más que lleguen los Hazard, los Lautaro y los Mbappé, los astros siguen siendo Cristiano y Messi, y con la salida de este último, los fanáticos del Barcelona no se sentirán igual, y suerte que no permiten aún el ingreso a los estadios, porque las innumerables protestas serían un dolor de cabeza.

El más afectado será Barcelona, porque si bien es una era que termina, no culmina de la mejor manera. No hay una estructura, se le va el muero que sostenía el edificio, el proyecto de Kolman se verá perjudicado por malas desiciones de él y de la directiva, no explotará de la mejor forma está rectururación del holandés, porque no es el técnico indicado, ni llegó en el momento idóneo. Aquí es cuando se ve, que el Barca si era «Messidependencia».

Se le va su máxima estrella, uno de los mejores jugadores del mundo, para no decir que el mejor, quien venga, pasará como CR7 en el cuadro merengue, no podrá llenar el vacío que dejará el rosarino.

Messi también se verá afectado, pero en segundo plano. Al equipo que vaya no podrá tener voz de líder como lo tiene en el barca. No podrá mandar. En el city seria manda es Guardiola y en los otros clubes la figura directiva si se respeta, así que generar decisiones en un nuevo conjunto… Probablemente la tenga difícil.

Ay Messi, Messi, que «Lío» has vuelto. Una noticia que si bien se asomaba, nadie estaba preparado para asumirla. Pero, su salida es entendible, su carrera no puede seguir manchada por una directiva mediocre, a estas alturas necesita jugar y no remar. Cambiar de aires, que una nueva liga y un nuevo club se podrán llenar con solo colgar su nombre.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes