¿Quién reemplazará a Salomón Rondón en el once de la Vinotinto?

rondon se cae de la convocatoria

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y, la Selección se Venezuela, ultima los detalles para iniciar un camino complejo en la búsqueda de obtener, por primera vez en su historia, un boleto a la competición más importante a nivel internacional.

Luego de definir a sus 32 convocados para los partidos ante Colombia (09/10) y Paraguay (13/10), el seno del elenco nacional sufrió un balde de agua fría al anticiparse la posible no participación de uno de sus pilares fundamentales en la alineación titular: Salomón Rondón.

Ante el aval dado por FIFA, el cual establece que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas si al volver al país deben pasar más de cinco días de cuarentena, el Dalian Professional FC, equipo en el cual milita el goleador venezolano, se plantea no dejar salir a su principal carta de referencia a pocos días de definir su permanencia en la Superliga China.

Por ello, y dado los diversos escenarios que complican la participación de Rondón con la Vinotinto, se abre un debate interno sobre quién podría ocupar su vacante en la alineación titular o bien si José Peseiro, timonel del equipo, deberá cambiar o no el esquema ante su ausencia.

Uno de los puntos fuertes que tiene esta nueva generación de futbolistas venezolanos, es que el abanico de posibilidades es amplio con respecto a años anteriores. Ante la baja de su principal ‘9’ de área, varios son los nombres que podrían ocupar su lugar y ofrecer un rendimiento acorde, con las posibles diferencias que podría atribuir cada nombre al funcionamiento.

Darwin Machís

Darwin Machís: El hijo ilustre de Tucupita que entró en la historia de La  Vinotinto | Contrapunto.com

De buen presente en el Granada, el ex delantero de Mineros de Guayana se posiciona como una de las posibilidades más fuertes para ser la referencia de ataque en la Selección, quizá ocupando el rol de falso nueve. Su biotipo veloz y de buen pie, le atribuirían vértigo al seno ofensivo del equipo, pensando en asociaciones con Yeferson Soteldo o Jefferson Savarino a sus costados.

Fernando Aristeguieta

fernando aristeguieta vinotinto venezuela selevinotinto - visionnoventa.net

De las posibilidades, es quizá el jugador con características más semejantes a Rondón. Su regularidad en México con la camiseta del Mazatlán, lo posicionan como una buena alternativa para hacerle frente a las sólidas defensas colombianas y paraguayas. Como puntos fuertes, destacan su sentido de orientación, buen juego aéreo y oficio dentro del área.

Sergio Córdova

Gol de Sergio Cordova nominado al mejor del Mundial (+VÍDEO)

El joven artillero del Arminia Bielefeld alemán, figura como una alternativa en la zona de referencia, siendo su juventud y buenas condiciones físicas sus principales cartas de presentación. Sin embargo, su versatilidad para adherirse a cualquier rol en la zona de ataque -ya sea centralizado o tirado a una banda-, le añaden crédito y potencial para ser considerado para la doble fecha eliminatoria.

Otros nombres como Andrés Ponce o el joven Eric Ramírez, también podrían ser opciones interesantes, aunque arriesgadas dada sus pocas presentaciones vistiendo los colores del combinado nacional.

No quedan dudas que opciones hay para asumir la posible pérdida de Salomón Rondón. Aunque será clave la manera en la que Peseiro confeccione su sistema y, sobretodo, planifique estratégicamente la vía más efectiva para salir airoso de unas primeras jornadas vitales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes