Rafinha Alcántara llegó gratis al Paris Saint-Germain

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La última jornada del mercado de fichajes no pretendía ser tan movida. O al menos eso era lo que creía Rafinha Alcántara. El jugador, relegado a un segundo plano en el Barcelona, concretó su marcha, antes del cierre de la ventana de pases, al Paris Saint-Germain.

Luego de unas negociaciones a contrarreloj, el PSG llegó a un acuerdo con el Barça para adquirir la ficha del brasileño, el cual se mudó al Parque de Los Prínciples sin dejar dinero en las arcas del cuadro blaugrana. La operación se cerró gratis + tres millones de euros en variables.

Esta condición, estaba lejos de los intereses del Barcelona al principio. Sin embargo, y pese a que hubo ofertas superiores a la que finalmente aceptaron, el cuadro culé se negaba a desprenderse del ex volante del Celta de Vigo por menos de 16 millones de euros.

No obstante, y en un día repleto de movimiento, finalmente el jugador resolvió una salida de la institución que beneficiara a todas las partes. Ahora, se reencontrará con Neymar Jr. en París y trabajará bajo las órdenes del alemán, Thomas Tuchel.

Firmó por las próximas tres temporadas con el campeón de la Ligue 1.

De esta forma, acabó una relación de 14 años de Rafinha con el Barcelona, equipo al cual llegó con la edad de 13 años y pasó por todas las categorías del club hasta debutar con el primer equipo, en 2013, de la mano de Pep Guardiola.

En el trayecto, pasó cedido por el Celta, en par de ocasiones, y también vivió una aventura fugaz en el Inter de Milán. Como futbolista catalán, ganó una Champions, tres Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes