Real Madrid gritó 34 en La Liga

Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte | El Real Madrid ya puede presumir su trofeo número 34 de La Liga española, tras vencer 2-1 al Villarreal este jueves 16 de julio en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la penúltima jornada del campeonato ibérico.

Al mando del estratega, del mago en el banquillo, Zinedine Zidane, la Casa Blanca se tituló como el nuevo monarca del La Liga, tras consumir una cantidad insuperable de 86 puntos, y todavía con una fecha restante por disputar.

El francés, Karim Benzema, ha sido el referente bombardero de este club y en este partido importante no podría faltar su sello goleador. “El Gato”, abrió el marcador en el fragmento 29’ del primer tiempo, gracias a un exquisito pase del “10” merengue, Luka Modric.

Festejo, tras el gol de Benzema

Para la segunda mitad, los de casa no desmayaron y fueron tras su objetivo: quedar campeones. Por esto, el capitán Sergio Ramos se sumó al ataque con una galopante carrera al área rival, donde fue derribado, y el juez principal, a pesar de la dudosa secuencia contra el jugador del Madrid, pitó penal para los de Zidane, que más tarde Benzema cambió por gol y llegando a su tanto 21.

Los del “Submarino Amarillo” se animaron, y con un tanto de Vicente Iborra descontaron, pero no fue suficiente para acabar con el sueño blanco, que cuales festejaron en casa su coronación 34.

Arrollador, sería la característica principal de este Madrid, el cual llegaba a este duelo como el mejor equipo defensivo, menos goleado (23’) y con mayor cantidad de triunfos en España (25’), pues desde el levantamiento de la cuarentena tras el COVID-19, los blancos no saben lo que es empatar o perder.

 El cuadro merengue, no festejaba un título liguero desde la campaña 2016-2017 cuando lo consiguieron de la mano de su actual DT  Zinedine Zidane, donde la temporada en aquella época estaba reñida. Los blancos ganaron el campeonato en la última jornada, con una victoria por 0-2 en casa del Málaga y tres puntos de ventaja sobre su “archirrival” Barcelona. Fue la culminación de una Liga en la que el balance final fue: 29 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

La grandeza de “Zizou” se sigue abultando. Como lo dijo Ramos al finalizar el partido: “Cada vez que llega somos campeones, lo que toca es como la mano de un santo”, sentenció. Con este título, el entrenador repite como campeón al festejar un título de liga con Madrid, algo que no se conseguía desde la época al mando del técnico italiano Fabio Capello (1996-97 y 2006-07). Además, Zidane levanta su trofeo número 11 como mandamás del combinado español. 

Título 11 para Zidane como entrenador

Hoy en dia, Madrid acumula 83 puntos, 26 triunfos, 8 empates y 3 derrotas, gracias a una defensa, la cual a sido la mejor dentro del torneo español, permitiendo tan solo 22 goles en contra y 19 arcos en cero, y con un líder goleador como Karim Benzema, quien lleva 20 tantos en liga y pelea el Pichichi contra Lionel Messi, siendo el galo el líder en el ataque de la Casa Blanca tras el adiós de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, ya hace dos temporadas. 

El Real Madrid festeja su título 34 en casa ante el Villarreal y aunque no podrán celebrar en su peculiar Plaza de Cibeles con su hinchada por motivos de precaución ante la pandemia del COVID-19, la felicidad de levantar la copa de campeones de La Liga y gritar “Olé, Olé, Olé” no se la podrá quitar a ningún madridista. 

Otro dato importante, el cual hace que este encuentro quede enmarcado en la historia de la familia de Pasión X El Deporte y en PXD Radio, debido a que el Real Madrid 2-1 Villarreal, sirvió como apertura de las transmisiones en VIVO, en periodo de prueba, a través de la señal de radio digital, siendo la primera en Venezuela. ¡Felicidades!

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes