Salomón Rondón se cae de la convocatoria Vinotinto

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Se aproxima el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y, este viernes, se confirmó un contratiempo importante para la Selección de Venezuela, la cual no podrá contar con Salomón Rondón para los partidos ante Colombia y Paraguay.

La razón, se debe a que su actual club, el Dalian Professional FC, se apegará al aval de la FIFA que establece que los clubes no tendrán la obligación de ceder a sus jugadores, en caso de que en sus respectivos países las normativas de cuarentena superen los cinco días como mínimo.

Esta medida, trunca los planes del goleador criollo para vestirse de corto con la Vinotinto, ya que en China se deben cumplir un total de dos semanas (15 días) de aislamiento preventivo en caso de volver desde el extranjero.

Por ello, el Dalian Pro considera oportuno no dejar salir a su futbolista, tomando en cuenta de que se jugará la permanencia en la máxima categoría del balompié asiático los días 17 y 22 de octubre ante el Shijazhuang, una llave que se perdería Rondón en caso de cumplir con sus compromisos internacionales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes