Se recuperó satisfactoriamente el único caso de COVID-19 en Atlético Venezuela

Juven Vielma (Foto: Prensa @AtleticoVzla)

Kathleen Barros / @Kakibarros

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Tras la recuperación del primer y único caso de Covid-19 en la escuadra nacional, el futbolista del conjunto azul y rojo retornó a los entrenamientos hace algunas semanas, luego de dar negativo en la prueba control PCR y cumplir con los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud. El jugador cumple su tercera semana de entrenamiento.

El futbolista del cuadro azul y rojo encendió las alarmas el pasado mes de julio cuando comenzó a manifestar síntomas que indicaban un posible caso de Coronavirus. Inmediatamente, el equipo médico de la institución lo aisló y se le hizo la prueba PCR para asegurar el diagnóstico. Tras unos días, el resultado fue positivo.

“Su recuperación fue satisfactoria. Sin embargo, se mantuvo el protocolo sanitario de vigilancia epidemiológica. Se realizó la prueba PCR control y posterior a los resultados, se discutió el caso médico con el infectólogo. Se decidió su incorporación a la actividad deportiva, manteniendo las medidas de protección sanitaria”, dijo el médico nacional Juven Vielma.

El atleta del azul y rojo goza de buena salud y se reincorporó al grupo regular. “La incorporación de un jugador que presentó infección por Covid-19 varía según la gravedad de los síntomas. En los casos leves, una vez que cumpla su período de aislamiento y se constate la inactividad del virus, el jugador inicia su actividad de forma progresiva mediante un proceso de readaptación a la misma. Actualmente, el jugador se mantiene en óptimas condiciones físicas y psicológicas”, cerró el galeno.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes