Sergiño Dest se vistió de blaugrana

Sergiño Dest: Barcelona oficializa fichaje del lateral estadounidense -  Mediotiempo
Dest portará el dorsal ‘2’ en su etapa como culé.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de varios días de negociaciones, finalmente el F.C. Barcelona hizo oficial una de las contrataciones que fungían como prioridad en su lista de deseos. Sergiño Dest, firmó un contrato por las próximas cinco temporadas y llegó para potenciar el flanco derecho del cuadro catalán.

Según lo afirmado en el comunicado oficial, el Barça acordó pagarle al Ajax, equipo al que pertenecía Dest, una cifra de 21 millones de euros fijos + 5 millones en variables. Dicho monto, será cancelado en cuotas durante las venideras campañas.

Dest, se convierte así en el primer futbolista estadounidense en vestir los colores del equipo blaugrana y desembarca en el Camp Nou para reforzar el lateral diestro, espacio que dejó vacante Nelson Semedo, quien se fue traspasado al Wolverhampton la semana pasada.

Sergiño Dest es nuevo lateral derecho del FC Barcelona
Este jueves, se ejercitó por primera vez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Cabe destacar que, el canterano del Ajax, posee un buen abanico de recursos futbolísticos más allá de sus 19 años de edad. Su velocidad y capacidad para sumarse al ataque constantemente, hacen de él una herramienta más que interesante para Ronald Koeman y su cuerpo técnico.

Su cláusula de rescisión quedará fijada en unos 400 millones de euros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes