Sevilla tumbó al Inter y levantó su sexta Europa League

Imagen
El cuadro andaluz ha ganado todas las finales que ha jugado (6).

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

La hegemonía del Sevilla Fútbol Club sigue inmaculada. El cuadro español alzó su sexta corona de la UEFA Europa League tras derrotar, por 3-2, al Inter de Milán en Colonia, en un partido que contó con la transmisión de PXD Radio en las voces de Ono Zambrano y Luis Mejías.

Bajo un marco atípico -sin público- el compromiso inició con mucha energía de parte de ambos conjuntos. La primera diana del compromiso llegó sobre los 5′, producto de una falta dentro del área de Diego Carlos Sobre Romelu Lukaku que el belga concretó desde los once pasos.

Imagen
Romelu Lukaku anotó el primer gol del Inter vía penal.

No obstante, los españoles equilibraron rápidamente el cotejo, gracias a una extraordinaria jugada colectiva que acabó con un centro preciso de Jesús Navas y el testarazo oportuno de Luuk de Jong a los 12′. Un tanto que significó el tercero en ocho compromisos para el nerrlandés.

Posteriormente, cuando corría la fracción 33′, de Jong certificó su doblete tras un centro de Éver Banega – quien jugó su último partido para Sevilla-, cabeceando la pelota a la carrera y bañando a Samir Handanovic.

Un par de minutos después, el uruguayo Diego Godín volvió a meter a los de Antonio Conte en partido, tras aprovechar otro centro al área de Marcelo Brozovic para batir a Bono y poner el 2-2. Así se fueron las acciones al descanso, demostrando un gran potencial ofensivo en ambos equipos.

Ya en el complemento, se espesó el partido. Un ritmo alto de faltas y roces accidentaron un duelo que se tenía guardada la redención de Diego Carlos: el brasileño aprovechó un barullo en el área italiana y mandó el balón al fondo de la red con una chilena, que se desvió ligeramente en Lukaku, para poner cifras definitivas en el placard.

Imagen
Diego Carlos concretó una chilena extraordinaria para romper el duelo.

De esta forma, Sevilla extendió su tiranía en el certamen continental, ampliando su ventaja en solitario como el más ganador de la competencia y poniendo punto final a una temporada positiva para el equipo de Nervión que entrena Julen Lopetegui. Un trofeo que, al mismo tiempo, corona la partida de algunos futbolistas y el asentamiento en la élite de otros.

Alineaciones:

XI Sevilla FC (4-3-3): Bono; Navas (c), Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Ocampos, Suso, de Jong. Entrenador: Julen Lopetegui.

XI Inter de Milán (3-5-2): Handanovic; Godín, de Vrij, Bastoni; Young, Gagliardini, Brozovic, Barella, D’Ambrosio; Lautaro, Lukaku. Entrenador: Antonio Conte.

Árbitro: Danny Makkelie.

Estadio: Rhein Energie Stadion (Colonia, Alemania).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes