Simeone confirmó que Suárez jugará ante Granada

Imagen
Suárez se entrenó por primera vez este viernes.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco del inicio de la nueva temporada para el Atlético de Madrid, el entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone, compareció este sábado en la previa del partido ante el Granada, charla en la que Luis Suárez, flamante refuerzo, fue la principal referencia para la prensa.

El argentino, confirmó que el atacante charrúa verá minutos ante el elenco nazarí -el cual cuenta con los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís-, aunque afirmó que este domingo decidirá si será titular o bien ingresa en la segunda mitad.

«Tuvo un día ajetreado y largo y terminó entrenando con el equipo muy bien. Se lo ve con mucho entusiasmo y con mucha ilusión. Y claro que sí estará convocado, a disposición del equipo. Y este domingo resolveremos si arranca desde el inicio o bien entra en el segundo tiempo«, dijo Simeone.

Suárez, fue presentado como nuevo futbolista del cuadro colchonero este viernes, luego de resolver su salida del F.C. Barcelona tras seis temporadas vestido de blaugrana. Ahora, y con sólo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, tendrá la posibilidad de debutar en el Wanda Metropolitano.

«Su llegada nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y, sobre todo, un poder ofensivo en lo que refiere a sus números históricos que ojalá los pueda seguir acompañando aquí«, expresó el estratega.

El internacional uruguayo, ha cerrado las últimas ocho temporadas de su carrera registrando, como mínimo, 20 goles en su registro personal, cosa por la que Simeone está complacido y confía en que pueda mantener su productividad en este nuevo ciclo en el club.

«Suárez es una referencia importante para el equipo, con un gran juego de espaldas. Sus movimientos dentro del área rival le generan su hábitat donde mejor se desarrolla. Ante la oportunidad y la posibilidad de que Álvaro (Morata, cedido al Juventus) tenía que salir, entendíamos que la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que supere en goles la pasada temporada. Y cuando apareció la posibilidad de Suárez, porque no era fácil pensar un recambio de Álvaro, los números hablan por sí solos«, analizó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes