UEFA modifica su reglamento

Brianny Salazar (@Briannycsli) – Pasión x el Deporte.- Luego del parón por la pandemia del COVID-19, las competiciones europeas como los son la Europa League y la Champions League reanudarán sus actividades con modificaciones en el reglamento, anunciado recientemente por la UEFA.

A través de un comunicado el organismo más conocido del fútbol europeo informó acerca de la modificación de su reglamento con nuevas normas a seguir por los árbitros y los equipos que protagonicen los próximos encuentros europeos.

Además de los cinco cambios por partido que se empezaron a implementar hace unas semanas en todo el mundo del fútbol, habrán algunos cambios en los penales y las tarjetas amarillas.

Hay que recalcar que la UEFA tenía programado implementar la nueva normativa la próxima temporada aunque termino cambiando la fecha para que entrara en vigor desde el 1 de junio.

Las nuevas reglas de la UEFA incluyen todas las competiciones europeas

Modificaciones:

Los cambios más importantes serán para la Ley 10 y Ley 14 del reglamento de UEFA.

La Ley 10, que determina el resultado de un partido señala que las tarjetas amarillas y advertencias ya no se aplicarán en lanzamiento de penaltis, es decir, los jugadores ya no serán sancionados cuando un partido deba definirse en tanda de penales.

Por otro lado, la Ley 14 del lanzamiento de penalti indica que una infracción del portero no será penalizada si el tiro no encuentra portería o rebota de la misma sin toque del arquero, quien será advertido por la primera infracción, y recibirá tarjeta amarilla en caso de otra infracción.

Asimismo, otra de las leyes indica que se marcará «mano» sólo si la jugada acaba en gol o en ocasión manifiesta de gol. Si la jugada se prolonga tras varios toques, no se considerará falta.

El nuevo reglamento también se aplicará en Youth League y Women’s Champions League.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes