Yaracuyanos FC completó épica remontada ante Estudiantes de Mérida

Foto: Ramón Medina / Prensa YFC

Prensa Yaracuyanos FC |Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Ramón Medina |14/10/2020

Yaracuyanos Fútbol Club tras un batallador esfuerzo y un compromiso épico, logró remontar el resultado adverso y remontó 1-2 ante Estudiantes de Mérida en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello por la primera fecha del grupo A de la temporada 2020 del fútbol venezolano.


Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera cosechar el primer triunfo de la temporada y terminar así una larga espera para volver a las canchas. Luego de unos compases de juego, donde se mantuvo el balón en el medio sector, los académicos a los 8 minutos lograron adelantarse en el marcador tras una jugada a pelota quieta, partiendo de un tiro de esquina y tras una desatención de la zaga colosa Henry Plaza cabeceó al segundo palo del arquero para marcar el 1-0.

Los colosos tras el marcador adverso, buscó reorganizarse y generar el transcurso del partido la opción de revertir el marcador. A los 24’, el atacante Andris Herrera envió un remate cruzado que pasó a un costado del arco defendido por Alejandro Araque.

Foto: Ramón Medina / Prensa YFC

Ambas escuadras generaron ocasiones de peligro. Posteriormente, el partido por las dimensiones del campo se tornó en busca del control de la esférica y los equipos luchaban por la posesión del balón para seguir creando opciones gol. Tras tres minutos de reposición, el primer tiempo finalizó con ventaja para los académicos por la mínima.

Para la segunda parte los Colosos del Sorte se mantuvieron con el mismo enfoque de revertir el marcador y desde el inicio modificó piezas. Tras el ingreso de Jholvis Sosa para el complemento.

A los 52’, Freddy Góndola remató al borde del área académica pero su acción pasó por un lado del arco andino. Yaracuyanos seguía con la intensidad en busca de igualar tras intentos de Michael Márquez y proyecciones de Jholvis Sosa y de Andris Herrera, pero la zaga merideña lograba repeler el asecho.

El Director Técnico Jesús Alonso Cabello movió la banca y trajo también al encuentro a Armando Maita, Alfredo Urdaneta, Gustavo Gónzalez y Romer Rojas.

Al minuto 78’ llegó el premio a la constancia. Tras una gran jugada de contragolpe y luego de una gran definición cruzada del experimentado ariete, Armando Maita, los colosos igualaron en el marcador y mantenían el asecho al cuadro rival.

Cuando inicio el primer minuto suplementario de los tres correspondientes, Yaracuyanos logró la gesta heroica. Tras un zurdazo al borde del área de Jholvis Sosa que nada pudo hacer Alejandro Araque para evitar la caída de su arco y sentenciar las acciones a favor del cuadro yaracuyano que no dejó de luchar en el partido y logró sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A.  

Yaracuyanos Fútbol Club no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el domingo 18 de octubre. Trabajará durante la semana en la ciudad de Valencia para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en condición local el Polideportivo Misael Delgado a Academia Puerto Cabello por la segunda fecha del fútbol venezolano.

Foto: Ramón Medina / Prensa YFC

Ficha Técnica

1era Jornada | Temporada 2020 | Liga FUTVE

Estudiantes de Mérida FC (1): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Henry Plazas, Edison Penilla, Omar Labrador, Cristhian Rivas, Sebastián Uzcátegui* (Ever Urrutia*), Jesús Meza ©, Christian Flores, Edson Rivas*, Luz Rodríguez (Wilson Mena 61’).  | DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: W. Barrios, D. Guillén, J. Hidalgo.

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo ©, José Graterol, Édgar Góndola, Miguel Orejuela* (Alfredo Urdaneta* 73’), Johandrys Herrera, Michael Márquez (Gustavo González 86’), Jhon James*, Andris Herrera, José Carrasquel (Armando Maita 64’), Freddy Góndola (Romer Rojas 86’), Ángel Osorio (Jholvis Sosa 45’) | DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes sin jugar: Luis Forero*, George Arrieta, Gustavo González, Rubén Rivas, Pablo Andrea*, Isaías Veliz, Orlando Peraza, José Acosta.

Goles: Henry Plazas 8’ (EDM); Armando Maita 78´, Jholvis Sosa 90+1’ (YAR).

Amonestados: Chritian Rivas 56’, (EDM); José Carrasquel 49’, Johandrys Herrera 56’, Freddy Góndola 69’ (YFC)  

Árbitro: Yender Herrera (Aragua). 

Escenario: Estadio “La Bombonerita”; Puerto Cabello, Estado Carabobo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes