FVF puso en marcha el Registro Nacional de Entrenadores

Prensa FVF

El fútbol venezolano sigue creciendo a pasos agigantados, es por ello que nace el Registro Nacional de Entrenadores, el cual permitirá anexar a los estrategas de manera formal, y crear una base de datos de gran importancia para futuro. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de la mano con la Comisión Nacional de Entrenadores, y bajo la inspección de la Comisión de Desarrollo impulsa este proyecto para lograr los objetivos.

El proceso va dirigido a todos los entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de porteros y analistas de rendimientos en sus diferentes modalidades, a saber, Campo, Sala y Playa, desde la Base hasta Profesional, tanto femenino como masculino. Cabe destacar que por ser un proceso inclusivo los entrenadores que están en el exterior podrán participar.

Este mecanismo se realizará en dos etapas: en la primera, Fútbol Campo, y la segunda, Futsal y Fútbol Playa.

El registro se realizará de manera virtual a través de la plataforma digital diseñada para el proceso, el cual constará de tres pasos esenciales, uno, registro de los datos personales, laborales y profesionales. Una vez culminado el registro, el entrenador recibirá una notificación anunciando su registro satisfactorio. El segundo paso, el entrenador recibirá un correo donde se le comunicará que debe realizar una prueba de nivelación, dependiendo de la categoría registrada.

La misma contiene 27 preguntas las cuales deberá responder en un tiempo de 30 minutos con una extensión de 15 minutos de ser necesarios. Una vez concluido el examen, en un lapso no mayor de tres días se le notificará el resultado. Las calificaciones finales serán cualitativas (Aprobado o Reprobado). De ser reprobado el entrenador tendrá la posibilidad de solicitar una revisión con una nueva prueba. De ser aprobado el sistema le suministrará el enlace para descargar su Licencia Nacional de Entrenador.

Esta Licencia Nacional tendrá una durabilidad de un (1) año, y con ella podrán participar en los torneos nacionales del año 2022. Además, será un requisito fundamental para participar en los Cursos de Licencias de Entrenadores establecidos en la Convención. Todos los estrategas que formen parte de este proceso y obtengan su licencia de manera satisfactoria deberán presentarla tanto en los torneos organizados por la FVF como de las asociaciones.

Sobre el proceso, el presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores (CNE), César Modesto González expresó lo siguiente: “el registro nace con la misión de organizar, estructurar y digitalizar la data de todos los entrenadores, incluyendo preparadores físicos, entrenadores de porteros y analistas de rendimientos de todas las modalidades, tanto en el masculino como en el femenino”.

“El registro nos permitirá una mejor orientación sobre la clasificación de nuestros entrenadores por categorías, y además una mejor organización para los procesos de formación de todos nuestros entrenadores de acuerdo con lo que establece la Convención de Licencias de Entrenadores”, señaló González.

Los entrenadores podrán acceder al registro a través del enlace https://entrenadores.federacionvenezolanafutbol.com/inicio o podrán descargar la aplicación por Play Store y Apple Store (RNE-FVF).

CANAL DE DENUNCIAS A DISPOSICIÓN

Es importante destacar, que con la apertura del Registro Nacional de Entrenadores y en el marco de las nuevas exigencias establecidas para el funcionamiento y cumplimiento ético, basados en nuestras normativas, se crea un canal de denuncias que de la mano de la Oficial de Integridad y Cumplimiento de la FVF, Evelin Evies, se procesará todo planteamiento para su investigación con los recaudos respectivos de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos cometidos en procesos de formación anteriores. Las mismas se recibirán vía correo electrónico: canaldedenunciasfvf@gmail.com.

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos manifestados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

– Exposición clara y detallada de los hechos.

– Identificación del denunciante (nombres, apellidos, cedula de identidad, número de teléfono, correo electrónico).

– Identificación de las personas involucradas.

– Momento en el que ocurrió el hecho.

– Aportar, documentos probatorios, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes