Gabriel Moreno fue subido a Grandes Ligas por los Azulejos

Toronto Blue Jays giving Gabriel Moreno the call

 

DETROIT — Hoy comienza una nueva era detrás del plato para los Azulejos.

El venezolano Gabriel Moreno, el mejor prospecto del club y el número cuatro de Mayores, ha sido convocado al equipo grande para hacer su debut en Detroit. El receptor de 22 años estará en el orden ofensivo de Toronto como receptor y octavo bate para el partido del sábado las 4 p.m. ET.

El oriundo de Barquisimeto representa el futuro de la receptoría de Toronto gracias a un talento digno de una estrella en potencia, luego de recorrer un impresionante camino de superación, tras firmas por apenas US$25,000 en el 2016.

Tras establecerse como un prospecto de lujo en su primera temporada completa en Clase-A Lansing en el 2019, Moreno despegó en el 2021 con Doble-A New Hampshire. Antes de sufrir una lesión en la muñeca que acortó su campaña, Moreno bateó .373 con ocho jonrones y un OPS de 1.092.

Este año, en 36 juegos en Triple-A, Moreno promedia .324 con un OPS de .784, mostrando una gran mejoría en la receptoría, retirando al 54% de los rivales que le salieron al robo.

“Quiere ser de los mejores”, dijo el manager de Buffalo, Casey Candaele. “Está enfocado en hacer lo que sea para mejorar. No tiene problemas. Es difícil manejar toda la atención que ha recibido hasta ahora. El hecho de mantenerse enfocado entre todo eso habla del gran trabajo que ha hecho”.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes