Gabriel Noriega encabezó la toletería de Leones

Prensa LVBP – Gabriel Noriega dio continuidad a su pletórico inicio de temporada erigiéndose como el Jugador de la Semana, presentado por Ron Pampero, al ser uno de los principales responsables en el rotundo lapso positivo de Leones del Caracas. El antesalista conectó hit en cada uno de los siete juegos que disputó en el período comprendido entre el 6 y 12 de noviembre, para alargar a ocho su cadena de compromisos con al menos un imparable.

Noriega, de 33 años de edad, logró por primera vez en su carrera dentro del circuito la distinción tras dejar astronómicos promedios de .519/ .536/ .667, con 14 incogibles y nueve carreras empujadas, ambas cifras la segunda mayor en sus respectivos apartados durante el septenario.

Ha sido tal producción del oriundo de Maturín en el arranque de ruedo que, con las 25 impulsadas que ya acumula en la contienda en sólo 19 careos y 74 turnos, fijó un nuevo tope personal, dejando atrás las 21 remolcadas de la zafra anterior, en 48 desafíos y 153 veces al bate.

Noriega, quien sólo se ponchó una vez en 27 oportunidades con el madero durante la semana, recibió el 40 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo, superando por un pequeño margen a su compañero José Rondón (32%), con quien conformó una explosiva dupla en el equipo melenudo, que culminó el período con récord de 6-1.

El jardinero Rondón lideró el circuito en bases alcanzadas (24), extrabases (seis) y jonrones (cuatro), a la vez que dejó línea ofensiva de .310/ .344/. 828, también con nueve fletadas, además de cinco anotadas.

También fue tomado en cuenta por los votantes el lanzador grandeliga Max Castillo (16 %) quien durante su estreno como abridor el sábado, con Cardenales de Lara, transitó cinco entradas en blanco, con cinco en ponches y sólo un boleto otorgado frente a Tiburones de La Guaira. Una actuación que se unió al revelo de un episodio ante Bravos de Margarita, el martes, con un par de abanicados, sin carreras admitidas.

Noriega es el primer pelotero de los capitalinos que obtiene la distinción desde el serpentinero nicaragüense J.C Ramírez, en la penúltima semana de la ronda eliminatoria anterior.

LISTA DE GANADORES

PEDRO CASTELLANOS, 1B, CARDENALES DE LARA

  • Primera y segunda semana (21 al 29 de octubre)

LUIS SARDIÑAS, SS, CARIBES DE ANZOÁTEGUI

  • Tercera semana (31 de octubre al 5 de noviembre)

GABRIEL NORIEGA, 3B, LEONES DEL CARACAS

  • Cuarta semana (6 al 12 de noviembre)

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes