Prensa LMBP – La ronda regular está en el clímax y el vigente campeón Senadores de Caracas ha puesto el pie en el acelerador, urgido por meterse en los puestos de clasificación. Este miércoles, liderados por Gabriel Noriega, sumaron su cuarta victoria en fila al imponerse 12-8 a Caciques de Distrito en el parque de la UCV.
Hasta ocho brazos usó el manager Víctor Gárate para poder quedarse con el juego, en el que ninguno de los abridores superó el segundo inning, se conectaron además 25 inatrapables y se repartieron 17 boletos. Un verdadero toma y dame.
Senadores se adelantó en la alta del segundo episodio con cuatro carreras, tres de ellas por un doble barre bases de Gabriel Noriega. Pero Caciques descontó con un trío de rayitas -en el cierre de esa misma entrada- combinando un doble de Jecksson Flores junto a un par de elevados.
El senado apeló a la fuerza de Jordany Valdespin para poner la pizarra 6-3 en el tercer inning. No obstante, Distrito volvió al ataque e igualó las acciones en el cuarto por sencillos de Isaías Tejeda y Robinson Cabrera.
Senadores se puso arriba 7-6 abriendo el quinto y, en la baja de ese mismo episodio, Caciques le dio vuelta al marcador con un jonrón de dos carreras de Dilson Herrera. Ninguno quería ceder y al final ganó el que menos errores cometió.
Dos boletos con bases llenas y un rodado a la inicial fueron suficiente para que los caraqueños anotaran tres y se pusieran adelante 10-8. En el noveno agregaron dos más para sentenciar el compromiso.
Gabriel Noriega fue el máximo productor de la jornada al terminar de 5-3 con un boleto y tres empujadas. Luis Domoromo lo escoltó de 4-3 con un remolque, seguido por Valdespín se fue de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas.
Finalmente, la victoria fue para Arlett Mavare, aunque recibió dos carreras en un relevo de un inning y un tercio. El revés fue a la cuenta de Elvis Escobar, que salió a relevar el sexto con Caciques ganando y no fue capaz de sacar siquiera un out, por el contrario, entregó tres boletos y permitió igual número de carreras.
Senadores niveló su récord a 16 y queda a un juego y medio de los puestos de clasificación. Caciques, por su parte, queda en 11-23 en el sótano de la tabla.