Gales se impuso a Ucrania y logró su boleto a Qatar 2022

Imagen

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Sesenta y cuatro años pasaron para su regreso. Gales, certificó su vuelta a una Copa del Mundo por primera vez desde Suecia 1958 luego de vencer, en un auténtico partidazo, a Ucrania por 1-0 y asegurar su boleto a Qatar 222.

Bajo un marco más que especial en el Cardiff City Stadium de Gales, el cual fue acompañado de una intensa lluvia, comenzó a rodar el esférico ante la atenta mirada de las 33.280 almas presentes. El encuentro, tuvo muchísima paridad, pero esta se acabó por romper a los 34′. Un centro de Gareth Bale terminó rozando la testa de Andriy Yarmolenko, quien con su desvío acabó por marcar en propia puerta el único tanto del partido.

Pese a la decepción del momento, Ucrania tuvo la iniciativa de empujar en busca del empate, especialmente en el complemento. Ante la gran defensa impuesta por los galeses, resultaba difícil encontrar juego interior y por ello el equipo ucraniano probó en varias ocasiones desde media distancia y con centros desde el costado, aunque sin suerte. Una de las grandes razones, fue Wayne Hennessey, portero del cuadro británico, quien repelió varias aproximaciones de peligro.

Con esto, y ya con el resultado consumado, Gales viajará al Mundial, uno en el que integrará el Grupo B de la competición con Estados Unidos, Inglaterra e Irán.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes