Gavi supera a Leo Messi

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. El mediocampista del FC Barcelona, Gavi, realizó un gran partido el pasado sábado al anotar el segundo gol de los catalanes en la victoria 3-2 ante el Elche, este es su primer tanto como jugador profesional.

Gavi celebró su primer gol con tan solo 17 años y 135 días y se ha convertido en el tercer jugador más joven en la historia del club por detrás de Ansu Fati (16 años y 304 días) y Bojan (17 años y 53 días). De esta forma, superó al argentino Leo Messi, quien se estrenó con 17 años y 331 días, por lo cual queda fuera del top3  de goleadores más jóvenes del FC Barcelona.

La anotación del canterano llegó al minuto 19, recibió la pelota en tres cuartos de campo, se fue del primer rival con un espectacular control orientado con el tacón e inició su carrera en velocidad hasta llegar a la frontal del área, donde se dribla al defensor Enzo Roco y envía el balón al fondo de la red.

Cabe destacar que en lo que va de temporada ha disputado un total de 21 encuentros con el primer equipo en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Pese a su juventud, el centrocampista se ha consolidado como una pieza importante para Xavi Hernández.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes