Gerardo Parra pone punto y final a su carrera como pelotero

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El pelotero venezolano, Gerardo Parra, se retiró del béisbol profesional y pasará a formar parte de las oficinas de los Nacionales de Washington. Así lo anunció Dan Kolko, locutor del circuito oficial del equipo, durante el encuentro del domingo (08-05) ante los Angelinos.

No obstante, su decisión fue más que lógica debido a los hechos recientes. El criollo, al no haber quedado en el roster del Día Inaugural, decidió no reportarse a la sucursal Triple-A del equipo y, ya el 01 de mayo, fue dejado en libertad. A pesar de evaluar opciones en el mercado, Parra finalmente decidió optar por el retiro.

A sus 35 años, el oriundo de Santa Bárbara del Zulia, vistió los uniformes de Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwauuke, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washigton en su carrera de 12 temporadas en Las Mayores. También, tuvo un breve paso por el béisbol japonés.

Sus numeritos fueron más que destacados. En 1.519 juegos, tuvo promedio de .275 con 1.335 imparables, 90 jonrones y 532 carreras impulsadas. Además, ganó dos Guante de Oro y se tituló campeón de una Serie Mundial con los Nacionales.

A la espera de su anuncio oficial, no se espera que su decisión varíe demasiado, aunque no se sabe si decidirá jugar una última temporada en la LVBP antes de colgar definitivamente el uniforme.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes