Gerson Garabito dictó cátedra de pitcheo en el Universitario

Prensa LMBP – 79 lanzamientos necesitó Gerson Garabito para resolver prácticamente lanzar la ruta completa y encaminar la victoria de Guerreros de Lara 7-1 sobre Caciques de Distrito, este sábado en el parque de la ciudad universitaria.

El abridor dominicano lanzó primores durante 8.0 entradas, en las que apenas recibió tres inatrapables, no concedió ningún boleto y ponchó a cinco.

Me puse de acuerdo con (Tomás) Morales, vamos a trabajar pegado y afuera, los pitcheos rompientes vamos a tratar de ejecutarlos un poquito bajito y eso dio muy buen resultado”, explicó el derecho de 27 años, que se adjudicó su primera victoria de la temporada luego de cinco intentos.

Guerreros respaldó la magistral actuación de su abridor con una cosecha de cinco carreras entre el cuarto y sexto episodio.  Bryant Flete, Reinaldo Ilarraza y Josmar Cordero se fueron para la calle en ese trayecto, los dos primeros ante el abridor Adrian Luna.

Ya en el octavo Guerreros anotó otro par de carreras por un passed ball y un sencillo de Flete, que por segunda jornada consecutiva fue la punta de lanza de los crepusculares al terminar de 5-3 con dos empujadas y una anotada.

Caciques evitó el blanqueo en el noveno inning por un boleto con bases llenas del derecho Yoilan Quiñonez e intentaron hacer más daño, pero Diego Moreno los detuvo sacando el último out con un rolling a primera.

Además de Bryant Flete, destacaron por Guerreros el receptor Tomás Morales y el jardinero Sabriel Polanco con dos incogibles cada uno.

El revés fue a la cuenta de Adrián Luna (0-1), que permitió tres carreras -dos de ellas limpias- en una labor de cuatro innings y un tercio, en la que otorgó un boleto y ponchó a tres.

Guerreros, que ganó cuatro de los cinco compromisos que disputó esta semana en el Universitario (dos a Senadores y dos a Caciques), mejoró su récord a 18-13. Caciques en tanto se convirtió en el primer equipo con 20 derrotas.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes